Sociedades extranjeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES EXTRANJERAS
ARTÍCULO 469 Código de Comercio Son extranjeras las sociedades constituidas conforme a la ley de otro país y con domicilio principal en el exterior.
Todas la sucursales desociedades extranjeras que desarrollen actividades permanentes en Colombia estarán sometidas a la vigilancia del Estado, que se ejercerá por la Superintendencia Bancaria o de Sociedades, según su objetosocial.
Las sociedades extranjeras actúan en Colombia de diversas maneras : A través de agentes comerciales, o por medio de apoderado o representante o mediante la constitución de sociedadesfiliales o a través de una sucursal.
Cuando una sociedad extranjera pretende emprender negocios de carácter permanente en Colombia, debe abrir una sucursal con domicilio en el territorio nacional.
Paradesarrollar de modo permanente las actividades propias del objeto social, la sucursal esta sometida a inspección y vigilancia del Estado en procura de que en su funcionamiento se ajuste a la ley y a losestatutos.

APERTURA DE SUCURSALES DE SOCIEDAD EXTRANJERA

ARTÍCULO 471 Código de Comercio Para que una sociedad extranjera pueda emprender negocios permanentes en Colombia, establecerá unasucursal con domicilio en el territorio nacional, para lo cual cumplirá los siguientes requisitos :
* Protocolizar en una notaria del lugar elegido para su domicilio en el país, copias autenticas deldocumento de su fundación, de sus estatutos, la resolución o acto que acordó su establecimiento en Colombia y de los que acrediten la existencia de la sociedad y la personería de sus representantes.* Obtener de la Superintendencia de Sociedades , según el caso, permiso para funcionar en el país.

CONTENIDO DE LA RESOLUCIÓN SOBRE APERTURA DE LA SUCURSAL
ARTÍCULO 472 Código de Comercio Laresolución o acto en que la sociedad acuerde conforme a la ley de su domicilio principal establecer negocios permanentes en Colombia, expresara:
* Los negocios que se proponga desarrollar,...
tracking img