Sociedades extranjeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El origen de las sociedades mercantiles, lo encontramos en el transcurso del tiempo y en las grandes etapas económicas, las cuales podemos resumir en las siguientes:
* Etapa Comercial:
a) Unión de personas con nexo familiar, ejerciendo el comercio en forma ocasional
b) Unión de personas sin nexo familiar, ejerciendo el comercio en forma permanente.
* EtapaIndustrial.
* Época Enotécnica, aparecen gremios artesanales, se emplea la energía hidráulica, etc.
* Época Paleotécnica, se emplea la máquina de vapor, se explotan los yacimientos carboníferos, empieza la revolución industrial, etc.
* Época Neotécnica, se acondiciona la turbina hidráulica, empieza la producción en serie, se aplica la energía hidroeléctrica, etc.
* Etapa Financiera: Seaplica la energía atómica, la fusión del hidrógeno; etc.; las empresas adquieren acciones de otras empresas para ejercer control administrativo y comercial.
* Se emplean computadoras electrónicas, para el registro y control de operaciones; el comercio de acciones y títulos de crédito llega a su máximo florecimiento, etc.
* En la etapa comercial, aparecen en forma rudimentaria la Sociedaden Nombre colectivo; el contrato de Commenda; antecedente de la Sociedad en Comandita Simple, etc.
* En la etapa industrial, aparecen la sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Cooperativa, a fines de esta etapa, empiezan a florecer la Sociedad anónima.
* En la etapa financiera, florece plenamente la Sociedad Anónima, Sociedad en Comandita por Acciones, etc.

Enrelación a las sociedades extranjeras, se deben definir como  grupos, agencias o sucursales que ejercen el comercio dentro del territorio nacional, sujetándose a las prescripciones del Código de Comercio y a los tribunales de la Nación en todo lo que se refiere a su creación y establecimiento y a sus operaciones mercantiles.

Deben acreditarse para ser inscritas en el Registro Público deComercio, para quedar legalmente constituidas y poder tener personalidad jurídica en la República. Una vez inscritas las sociedades extranjeras pueden ejercer actividades de tipo comercial, e instalarse en territorio nacional.
La participación de las sociedades extranjeras en nuestro país son factibles sin mayor limitación que las establecidas en la Ley de Inversión Extranjera en la que se indicaespecíficamente cuales son las actividades que están reservadas al estado, a los mexicanos así como a las sociedades mexicanas; con ello se garantiza un avance en la economía, así como fuentes de trabajo para los nacionales.

Como se vera en el desarrollo de este trabajo de investigación, desde los requisitos para poder acreditarse y registrarse una sociedad extranjera, así como suestablecimiento y funcionamiento dentro del territorio nacional, hasta terminar con las causas de desaparición de las mismas.

Nuestro territorio mexicano aprueba la estancia y permanencia de las sociedades extranjeras ya que requerimos asociarnos para realizar actos de comercio y emprender nuevas relaciones comerciales.
AGRUPACIONES DE SOCIEDADES.
Las agrupaciones desociedades y otros fenómenos afines con producto del desarrollo económico, de la producción en serie, de la necesidad de reunir esfuerzos y recursos económicos, de la producción en serie, de la necesidad de reunir esfuerzos y recursos entre empresarios para la creación de mayores unidades de producción, que permitan aprovechar al máximo las ventajas derivadas de la expresión de los mercados concapacidad de consumo cada vez mayor; para hacer frente a los retos que supone el progreso de la técnica; la necesidad de cooperación para el desarrollo de la investigación y aplicación tecnológica; para la distribución de productos y servicios, así como para eliminar la competencia, o por cuestiones económicas, tecnológicas, fiscales, o laborales. Para Halperin, un grupo económico es:
“Un conjunto...
tracking img