Sociedades financieras de objeto limitado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO LIMITADO
DEFINICIÓN
Este tipo de sociedades surgen en México el 23 de Diciembre de 1993, las cuales son autorizadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Públicolas cuales autoriza realizar actividades consistentes en la captación directa e indirecta de recursos del público en el territorio nacional.
Para efectos de supervisión están reguladas por laComisión Nacional Bancaria y de Valores.
El objeto de las sociedades financieras de objeto limitado es la captación de recursos provenientes de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro Nacionalde Valores e Intermediario, así como proporcionar el otorgamiento de créditos para actividades o sectores determinados de la economía nacional.
AMSFOL
La Asociación Mexicana de SociedadesFinancieras de Objeto Limitado A.C. es un entorno que agrupa a las entidades financieras denominadas "Sociedades Financieras de Objeto Limitado", las que participan activamente en el financiamiento de sectoresprioritarios de la economía y constituyen parte importante del sector financiero no bancario de México
La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto limitado se fundo el 24 de Febrerode 1994 con la finalidad de agrupar a las sociedades financieras de objeto limitado registradas ante la SHCP de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Instituciones de Crédito, Art. 103,fracción VI.
Las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (sofoles) surgieron en 1993 como resultado del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá
OBJETO SOCIAL
* Representar frente aautoridades y terceros los intereses comunes de sus asociados.
* Promover la interrelación entre sus asociados, buscando relaciones armoniosas tendientes a mantener identidad de opiniones y objetivoscomunes del gremio.
* Emitir y supervisar normas de autorregulación que permitan dar mayor seguridad a sus operaciones.
* La promoción de las actividades de la asociación o de sus miembros...
tracking img