Sociedades invisibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las calles de México están repletas de adolescentes entre 12 y 18 años y niños entre 10 y 12 años, pero lo peor es que también hay muchos bebés hijos de niñas y jóvenes en situación de calle, señalóSofía Almazán Argumedo.

La directora nacional de Caza Alianza México precisó que el número de embarazos es muy alto y el panorama para esos bebés es desolador, ya que difícilmente conocerán lo quees vivir en una casa, asistir a la escuela, jugar y disfrutar de los beneficios que vive una familia, ya que provienen de una mujer en situación de calle.

Para esos bebés la atención es nula,toda vez que las instituciones privadas y gubernamentales de asistencia y de derechos humanos se enfocan en los derechos de las jóvenes madres y muy pocos en los de los bebés, comentó la especialista enun documento.

En la calle el niño o niña encuentra apego a un grupo que lo recibe, sabe que no se va a morir de hambre, realmente aprende a conseguir lo que necesita, pero a un alto costoemocional, ya que 'tiene que entrar a las reglas de la calle y eso es muy doloroso y desgastante, frecuentemente corre un riesgo de vida'.

De esa forma llega la droga, la explotación sexual y laboral, laenfermedad física, la soledad aún mayor que la que sentía, porque ahora ya perdió su dignidad de persona, pues sin saberlo en la calle se violan todos sus derechos, sin algún remedio aparente.

Ladirectora de la fundación recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como la Organización de Naciones Unidas (ONU), México ocupa el tercer lugar a nivelmundial en maltrato infantil.

Calificación, que dijo, fue otorgada luego de conocer que en el país alrededor de 500 mil niños de entre 12 y 14 años de edad realizan labores en condicionesinfrahumanas.
Asimismo mencionó que son más de 100 mil niños en situación de abandono los que hay en México, situación que los hace vulnerables a agresiones físicas, emocionales y sexuales. Almazán...
tracking img