Las sociedades mercantiles o civiles no podrán tener en propiedad tierras agrícolas, ganaderas o forestales en mayor extensión que la equivalente a veinticinco veces los límites de la pequeñapropiedad individual y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

* Deberán participar en la sociedad, por lo menos, tantos individuos como veces rebasen las tierras de la sociedad los límites de lapequeña propiedad individual. Al efecto, se tomará en cuenta la participación de cada individuo, ya sea directamente o a través de otra sociedad;

* Su objeto social deberá limitarse a la producción,transformación o comercialización de productos agrícolas, ganaderos o forestales y a los demás actos accesorios necesarios para el cumplimiento de dicho objeto;

* Su capital social deberádistinguir una serie especial de acciones o partes sociales identificada con la letra T, la que será equivalente al capital aportado en tierras agrícolas, ganaderas o forestales o al destinado a laadquisición de las mismas, de acuerdo con el valor de las tierras al momento de su aportación o adquisición.

Las acciones o partes sociales de serie T no gozarán de derechos especiales sobre la tierra ni dederechos corporativos distintos a las demás acciones o partes sociales. Sin embargo, al liquidarse la sociedad sólo los titulares de dichas acciones o partes sociales tendrán derecho a recibir tierraen pago de lo que les corresponda en el haber social.

Los estatutos sociales de las sociedades a que este Título se refiere deberán contener transcritas las prescripciones a que se refiere elartículo 126.

Ningún individuo, ya sea directamente o a través de una sociedad, podrá detentar más acciones o partes sociales de serie T, ya sea de una o varias sociedades emisoras, que las que equivalgana la extensión de la pequeña propiedad.

Ninguna sociedad podrá detentar más acciones o partes sociales de serie T, ya sea de una o varias sociedades emisoras, que las que equivalgan a una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Sociedades mercantiles o civiles en materia agraria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Mercantiles-o-Civiles-En-Materia/261830.html

MLA

"Sociedades mercantiles o civiles en materia agraria" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Mercantiles-o-Civiles-En-Materia/261830.html>.

MLA 7

"Sociedades mercantiles o civiles en materia agraria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Mercantiles-o-Civiles-En-Materia/261830.html>.

CHICAGO

"Sociedades mercantiles o civiles en materia agraria." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Mercantiles-o-Civiles-En-Materia/261830.html.