Sociedades mercantiles

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
SOCIEDAD DE HECHO
Es de las llamadas sociedades irregulares por la Ley de Sociedades Comerciales, puesto que se constituye con el simple acuerdo de los socios sin que se firme un contrato social deacuerdo a los requisitos establecidos por la ley (por lo tanto no puede inscribirse en el Registro Público de Comercio).

SOCIEDAD COLECTIVA
“Los socios contraen responsabilidad subsidiaria,ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales”. La ley caracteriza a la sociedad colectiva a través de la nota básica traducida en la responsabilidad solidaria, ilimitada y subsidiaria que asumentodos los socios por las obligaciones sociales.

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
“El o los socios comanditados responden por las obligaciones sociales como los socios de la sociedad colectiva, y el olos socios comanditarios solo con el capital que se obliguen a aportar”. “La denominación social se integra con las palabras sociedad en comandita simple o su abreviatura”. “Si actúa bajo una razónsocial, ésta se formará exclusivamente con el nombre o nombres de los comanditados”.
La comandita simple se caracteriza por tener dos grupos o clases de socios con distinta responsabilidad; ladoctrina entiende que es una sociedad por partes de interés. La existencia de las dos categorías de socios es requisito tipificante: La ausencia de una de ellas determina la nulidad, si es originaria, o ladisolución si es sobreviniente a la constitución de la sociedad

SOCIEDAD DE CAPITAL E INDUSTRIA
“El o los socios capitalistas responden de los resultados de las obligaciones sociales como lossocios de la sociedad colectiva; quienes aportan exclusivamente su industria responden hasta la concurrencia de las ganancias no percibidas”. La finalidad de esta estructura es propiciar laintegración a la actividad productiva empresarial, de quien sólo cuenta con su capacidad de trabajo (en tal sentido debe entenderse el término industria) sin necesidad de hacerlo en condición de empleado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS