Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Sociedades Mercantiles.

I.- Sociedad en Nombre Colectivo
Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de lasobligaciones sociales.
La razón social o el nombre de la sociedad se formará con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos, al nombre de los socios se le añadirán laspalabras "y compañía" u otras equivalentes.
Cualquier persona extraña a la sociedad que permita que su nombre figure en la razón social, quedará por este hecho sujeta a la responsabilidad ilimitada ysolidaria.

II.- Sociedad en Comandita Simple
Existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados, que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidaria de lasobligaciones sociales. Y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones. A diferencia de la anterior, en esta no todos están obligados a lo mismo, y en la mismamedida. La razón social se forma con los nombres de uno o más comanditados, seguidos de las palabras "y compañía". A la razón social se le agregarán siempre las palabras "sociedad en comandita" o bien suabreviatura "S. en C."

III.- Sociedad de Responsabilidad Limitada
Una Sociedad de Responsabilidad Limitada es la que se constituye entre socios que solo están obligados a las aportaciones decapital, sin que las partes sociales estén representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues solo son cedibles en los casos que establece la Ley General de Sociedades Mercantiles.
Alnombre o razón social de una Sociedad de Responsabilidad Limitada inmediatamente seguirán las palabras "Sociedad de Responsabilidad Limitada" o su abreviatura "S. de R.L." de lo contrario los sociosadquirirán responsabilidad ilimitada, solidaria y subsidiaria cual si fuese una sociedad en nombre colectivo.

IV.- La Sociedad Anónima
Existe mediante una denominación libre, pero distinguida de...
tracking img