Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA
Con el crecimiento del promedio de vida también crecen las afecciones crónicas, y aunque la mayoría de ellas no suelen representar sucesos patológicos agudos, sí que hacen nuestra existencia menos agradable, al no presentar estas enfermedades una amenaza directa para la vida se las suele tratar sintomáticamente, estos enfermos crónicos la mayoría de las veces padecenenfermedades colaterales producidas por los largos tratamientos a los que necesariamente se ven sometidos.
 Con la terapia electromagnética podemos mejorar la sintomatología de algunos enfermos, siendo posible en muchos casos reducir el consumo de medicamentos. 
La terapia electromagnética influye en los procesos de normalización y curación sin introducir en el cuerpo ningún tipo desustancia, en el caso del SISTEMA NEURALTER ésta influencia sobre el organismo es producida por ondas electromagnéticas de alta frecuencia y baja potencia.
Aunque el SISTEMA NEURALTER apenas hace una década que vio la luz, la medicina energética de la que forma parte no es nueva en absoluto, ya hacia el año seiscientos cincuenta antes de Cristo, el filósofo griego TALES DE MILETO descubre laelectricidad estática y el magnetismo, experiencias que entre otras conducirían a la moderna física y biología, TALES con su descubrimiento se aleja de la mitología y se acerca al comienzo del método científico.
 Ciento cincuenta años más tarde nos encontramos con un hombre que incorpora a su filosofía médica muchas de las ideas de Tales, el eco de su obra trasciende de tal forma a nuestrosdías que aún los médicos repiten su juramento, él es HIPÓCRATES, padre de la medicina, él afirmó que la enfermedad era una condición variable del cuerpo, “una batalla entre la sustancia de la enfermedad y la tendencia natural del cuerpo a su autocuración”. 
Doscientos años después de la muerte de Hipócrates aparece en la historia un magnífico médico y científico, ERASISTRATO de Alejandría, élllegó a describir la máquina del cuerpo humano y aportó esquemas del sistema nervioso desde sus sensores hasta llegar al cerebro.
 Más tarde aparece GALENO, él concibió un completo sistema de medicina que perduró durante mucho tiempo, pues hasta mil quinientos años más tarde no aparece nadie que introduzca modificaciones en el sistema establecido, con la entrada en escena de FELIPEAUREOLUS TEOFRASTUS BOMBAST VON HOHENHEIM, más conocido como PARACELSO se producen innovaciones, pues él fue el precursor de algunas de las modernas técnicas médicas y destacó el hecho de que el cuerpo poseía la capacidad de autocuración, anticipó el descubrimiento de los antibióticos y argumentó que se podían curar enfermedades con pequeñas dosis de similares, lo que proporcionó la base para lahomeopatía. Fue un gran vitalista y se le puede considerar el precursor de la medicina holística, ya que él veía al cuerpo como una totalidad en la que cada una de sus partes interactua con otras de forma inseparable del conjunto global que forma el cuerpo, el cual es más que la suma de las partes.
 ANDREAS VERSALIUS médico militar casi coetáneo de Paracelso, publica el primer texto anatómicoexacto, DE HUMANI CORPORIS FÁBRICA, esta obra sentó las bases para el posterior desarrollo de la física y la biología de los seres vivos, empezando a ser estudiadas a partir de entonces las energías naturales de la electricidad y el magnetismo.
 Se podría afirmar que fue en el año 1.600, cuando por primera vez un científico dedicado a la medicina se preocupa por la electricidad y el magnetismo,él fue WILLIAM GILBERT, médico de la reina Isabel I de Inglaterra, por aquella fecha publicó DE MAGNETE, en esta obra ya distinguía entre electricidad y magnetismo, estableciendo las leyes por las que estas fuerzas actuaban.
En Inglaterra en el 1.638, ROBERT FLUDD se interesa por la medicina magnética, él describe una polaridad en el ser humano, escribió un libro titulado PHILOSOPHIA...
tracking img