Sociedades Mercantiles

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Características de la sociedad colectiva
* Es una sociedad de personas. En la sociedad colectiva interesan las personas llamadas Socios, aunque cada una de estas personas tuvo que hacer suaportación, ya sea en efectivo o con otra clase de bienes para integrar el capital social (Articulo 61)

* Responsabilidad. La responsabilidad de los socios es subsidiaria, ilimitada y solidaria delas obligaciones sociales. Esto significa que las deudas que la sociedad adquiera, deben pagarse con los bienes que las mismas posea, pero si dichos bienes no alcanzan para cubrir las deudas, los sociosdeben responder con sus propios bienes. Sin embargo, los socios pueden convenir entre sí que la responsabilidad de alguno de ellos se limite a una porción o cuota determinada. (Articulo 59 y 60).* Razón social. la sociedad colectiva se identifica con una razón social; es decir, con un nombre que la ante los demás. Dicha razón social se forma con el nombre y apellido de uno de los socios ocon los apellidos de dos o más de ellos, con el agregado obligatorio de la leyenda; y compañía sociedad colectiva, leyenda que podrá abreviarse: y Cia. S. c., por ejemplo “Eustaquio Gómez y Cía.,S.C”; “Gómez Pérez –Roldan Macal y Cía. S.C”. La persona que no siendo socio permita que figure su nombre en la razón social, queda sujeta a las mismas obligaciones y responsabilidades de los socios. Sinembargo, si el nombre completo o el apellido de un socio que se hubiere separado de la sociedad hubiere de mantenerse en la razón social, por hacerlo convenido así con los demás socios o haberloautorizado sus herederos, deberá agregar a la razón social la palabra: sucesores, que podrá abreviarse: Sucs. De lo contrario, se mantendrán las obligaciones y responsabilidades que tienen los demás socios(Articulo 61 y 62).

* Administración. si en la escritura social no se pacto quien o quienes de los socios serán los administradores de la sociedad, lo serán todos, (Articulo 63)

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS