Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Gente: La Clave del éxito empresarial
El Recurso Humano de Industrias La Constancia es el mejor capital y la clave para el liderazgo de la empresa en el mercado. Su contribución a los resultados es parte fundamental y su administración se realiza a través de estrategias que conllevan 3 componentes de suma importancia:
• Alineación y conducción del cambio organizacional: consiste enadministrar las estructuras, roles, procesos y sistema del personal, que aseguren la capacidad de éxito de los negocios de ILC.
• Creación de Cultura de desempeño: que consiste traducir la estrategia de la compañía en acciones concretas, a través de comunicar los planes, compartir y participar con el personal, a través de fijación de metas, evaluar, ofrecer reconocimiento apropiados por ellogro y, finalmente, crear compromiso para que cada empleado realice su trabajo, sabiendo cuan importante es su aporte para el negocio.
• Desarrollo del Talento y Capacidad organizacional: que consiste en la búsqueda de la persona correcta en el puesto correcto, es decir entender qué talento necesita ILC para ser exitoso, pero también, qué talento necesitamos construir y desarrollar para lasdemandas de negocio futuras, a fin de garantizar sostenibilidad y continuidad en lo que hacemos.
Las estrategias de administración de personal están ligadas a los planes de Recursos Humanos, los cuales son:

Proceso de Administración Integrada (IMP): Es el ejercicio mediante el cual Industrias La Constancia planifica su futuro, define planes de acción y los convierte en las tareas diarias de sugente. Un beneficio tangible es que los empleados conocen lo que se desea lograr y esto les permite aportar más de si mismos, sentirse mas comprometidos con los resultados, que si fuese una organización que no comparte sus planes. Los empleados no se enfocan a una tarea, sino a su participación de un resultado mayor.
Administración del Desempeño (PM): Cada empleado toma su participación, a travésde un acuerdo de metas y objetivos y se compromete a participar activamente por alcanzar el éxito, sabiendo que la organización le dará el reconocimiento que este resultado merece. Como parte de su Plan de incentivos, Industrias La Constancia premia a sus empleados por su aporte, desempeño y compromiso. El gran beneficio es que la compañía deja de ser una organización en la que los empleadosesperan órdenes y obtiene personal comprometido con lo que hace. La Administración por Desempeño forma líderes participando y desarrollando a su gente.
Proceso de Adquisición de Competencias (CAP): Analiza los conocimientos, habilidades y actitudes que deben estar presentes para desempeñar exitosamente un cargo. La Administración de Industrias La Constancia analiza a su personal y busca desarrollarlespara que crezcan como profesionales, pero también como seres humanos. Este gran beneficio les hace saber que la empresa les apoya en desarrollar habilidades que no poseen y los enfoca a pensar cómo aportar su mejor talento a la organización.
Administración del Talento (SPR): a través de esta herramienta, ILC construye un inventario de gente para dirigir la empresa en el futuro. El programaconsiste en desarrollar su talento y prepararlos para tiempos venideros. Su mayor aporte es que cada empleado tenga una visión de futuro sobre su propio desempeño y desarrollo, y puede guiar su propia carrera.
Industrias La Constancia desde su fundación ha ejercido un liderazgo como empleador en el país, teniendo siempre empleados talentosos y comprometidos con sus trabajos; la empresa siempre estaatenta a otorgar un trato y relación que compensen ese liderazgo y compromiso; que son clave del éxito empresarial.

PREGUNTAS>

1. Son Homogéneas o heterogéneas los miembros de cada mercado en sus características geográficas, socio demográficas y de comportamiento? En este proceso consistió en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente...
tracking img