Sociedades Mercantiles

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Derecho







Resumen de semestre






Derecho Procesal
Lic. Edgar Muraira

Luis David Soto Ramírez
Matrícula 1606612
Grupo04 de mayo de 2013
Introducción
A continuación realizare un resumen de todo lo visto en el semestre de derecho procesal, contemplando todos los temas vistos en clase, de ahí desprenderemos comoel derecho procesal nos ha indicado como se lleva un proceso en algún juicio, cuales son las partes, los medios de prueba, la acción y la defensa del acusado y el demandante. Son muchas las maneras enlas que un proceso se lleva acabo y está reglamentado.
Se verá también los actores en el proceso, los jueces, que rol tiene cada uno de ellos cuando alguien utiliza su derecho de acción.Medio de Prueba en Particular
La palabra prueba es de las que tienen mas significados en la ciencia del derecho y particularmente en la de derecho procesal.
En sentido estricto, laprueba es la obtención del cerciora miento del juzgador sobre los hechos cuyo esclarecimiento es necesario para la resolución del conflicto sometido a proceso. En este sentido, la prueba es laverificación o confirmación de las afirmaciones de hecho expresadas por las partes.
Esta verificación se produce en el conocimiento del juzgador, una vez que tiene la certeza de los hechos. Si bien lacerteza o el cercioramiento del juzgador tienen un carácter subjetivo en cuanto que se dan dentro de un sujeto, se manifiestan, sin embargo, en forma objetiva en lo que se denomina motivación de lasentencia, en la cual el juzgador debe expresar su juicio sobre los hechos, así como las razones y los argumentos con base en los cuales llego a formarse tal juicio.
Se ha pretendido asimilar la pruebaprocesal a la prueba científica, es decir, a la prueba que se diseña para la comprobación de hipótesis que, en caso de que efectivamente se verifiquen de acuerdo con el método científico, se convierten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS