Sociedades Mercantiles

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
SOCIEDADES MERCANTILES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN COMERCIO EXTERIOR
4 SEMESTRE GRUPO 1
DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL 4 SEMESTRE GRUPO 1
LIC. JULIO DAMIÁN GONZÁLEZ MENDEZ
EQUIPO 3
AMADOR SANTOS ENRIQUE
ARENAS DELGADO VICTOR HUGO
BARRIOS PEZA JESSICA
HERNÁNDEZ DUARTE JOSÉ MANUEL
HERNÁNDEZ PÉREZ OSCARMANGAS HERNÁNDEZ KAREN VIOLETA
RODRÍG EZ BARRANCO KARLA SOLEAD

Sociedad en comandita simple

Es aquella que existe bajo una razón social y se compone de uno de varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
En estasociedad, como ha quedado asentado, existen dos tipos de socios: comanditados y comanditarios.
La razón social se forma con los nombres de los comanditados, seguido de las palabras “y compañía” u otra equivalente cunado en ella no figure los de todos. A la razón social se agregarán siempre las palabras “sociedad en comandita o su abreviatura S. en C.”
La inclusión en la razón social de un sociocomanditario o de un extraño, lo sujeta a la responsabilidad de los comanditados. En la misma responsabilidad incurren los comanditarios cuando se omita la expresión “sociedad en comandita” o su abreviatura.
Podemos establecer que las características de la sociedad en comandita simple son: una razón social, la responsabilidad subsidiaria, así como la responsabilidad limitada hasta el importe de suaportación de los comanditarios.

Sociedad en comandita por acciones.

Es aquella que existe bajo una razón o denominación social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditados que únicamente están obligados al pago de sus acciones.
La razón social se formará con elnombre de uno o más socios comanditados seguidos de las palabras “y compañía” u otra equivalentes, cuando en ella no figuren los de todos. La denominación se puede formar libremente, debiendo ser distinta a la empleada por otra sociedad.
El capital social estará dividido en acciones, pero las pertenecientes a los comanditados siempre serán nominativas y no podrán cederse sin el consentimiento dela totalidad de los comanditados y el de las dos terceras partes de los comanditados.
Al ingreso o separación de un socio, se seguirán las mismas disposiciones que en la sociedad en nombre colectivo.
Respecto a la responsabilidad subsidiaria ilimitada y solidaria de los socios comanditados, las disposiciones serán también las mismas que en la sociedad en nombre colectivo.

Sociedad deresponsabilidad limitada.

Es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos de negociable, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la ley.
La responsabilidad de los socios en este tipo de sociedad está limitada al pago de susaportaciones, por lo que no se les podrá exigir que cumplan con una mayor cantidad económica.
La sociedad de responsabilidad limitada puede actuar bajo una razón social o una denominación. La primera es el nombre comercial formado con menciones personales; la segunda se forma con palabras que hagan referencia a la actividad objetiva principal de la empresa, independientemente de todo nombre depersona. Una u otra deben necesariamente de ir seguidas de las palabras: “sociedad de responsabilidad limitada” o de su abreviatura “S. de R. L. “. La omisión de este requisito sujetará a los socios a la responsabilidad ilimitada.
La ley establece que ninguna sociedad de este tipo pueda tener más de cincuenta socios. Deberá llevarse un libro especial de los socios, en el que se inscribirá el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS