Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE ACTAS DE ASAMBLEAS
       En este libro se transcribe y asienta el Acta Constitutiva de la Cooperativa y cada una de las Actas que resulten de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de la Cooperativa. Esta información asentada, permite a los socios verificar lo acordado en cada Asamblea y sirve a la Instancia de Control, para emitir sus informes y diagnósticos acerca de lasdecisiones tomadas y las actividades realizadas, para cumplirlas.
LIBRO DE ACTAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION
La administración de la Sociedad se atribuye a un Consejo de Administración, que integran diez miembros, el cual ejerce todas las facultades que la ley y los Estatutos le reconocen, excepto aquellas que son competencia de la Junta General. Ocho consejeros son de libre designación por la JuntaGeneral y dos por designación de esta a propuesta del Consejo Social de la Universidad de Valencia. . Las personas que son miembros del Consejo en cada momento han de ser acreditadas mediante una certificación del secretario, con el visto bueno del presidente del Consejo,que se inscribirá en el Registro Mercantil. Artículo 8. El presidente y el Secretario del Consejo de Administración serándesignados por la Junta General. El Consejo de Administración podrá designar de entre sus miembros uno o varios Consejeros Delegados, con indicación de las atribuciones que se le encomiendan.
Es el órgano fiscalizador de la cooperativa y corresponde en primer instancia el control de la misma, según lo dispuesto en el numeral 2 de la vigésimo cuarta disposición final y complementaria de la ley general.Actuara sin interferir ni suspender el ejercicio de las funciones, ni las actividades de los órganos fiscalizados.
 
EL CONSEJO DE VIGILANCIA:
Art. 45º.- El Consejo de Vigilancia tendrá las siguientes atribuciones señaladas expresamente por la Ley de manera expresa, no pudiendo ser ampliados por la Asamblea General de Delegados y son:
46.1. Elegir de su seno a su Presidente, Vicepresidente ySecretario
45.3. Aprobar, reformar e interpretar su Reglamento.
45.4. Solicitar al Consejo de Administración y/o Gerencia informes sobre el cumplimiento de los acuerdos de aquel y de la Asamblea General, de las Disposiciones de la Ley, este Estatuto y los Reglamentos Internos, así como sobre los actos administrativos realizados.
45.5. Vigilar que los fondos de Caja, en Bancos y los Títulos yValores de la Cooperativa o los que ésta tenga en custodia o en garantía estén debidamente guardados.
45.7. Disponer cuando lo estime conveniente la realización de Arqueos de Caja y Auditorias.
45.8. Velar para que la contabilidad sea llevada con estricta sujeción a la Ley.
45.9. Verificar la veracidad de los informes contables.
45.10. Inspeccionar los Libros de Actas del Consejo deAdministración y de los Comités, y de los demás instrumentos que refiere la Ley.
45.11. Verificar la constitución y subsistencia de las garantías y/o seguros de fianza que el Gerente y otros funcionarios estuvieren obligados a prestar por Disposición de la Asamblea General y/o Consejo de Administración

Libro de actas de Comisiones Especiales
tendrán el derecho de representar a la Institución en todo loconcerniente al cumplimiento de los objetivos fijados en los Estatutos y de reunir cuenta de todo lo actuado anualmente nunca más allá del 30 de agosto de cada año a los fines de preparar todo el informe anual de toda la actividad desplegada y efectuar el balance correspondiente con la participación del Contador Público que se designe.

Libro registro de cooperativistas
1. En el Registro deCooperativas se llevarán los siguiente libros:
* Libro Diario de presentación de documentos.
* Libro de Inscripción de Sociedades Cooperativas.
Además de los anteriores, en la Sección Central se llevará el Libro de Inscripción de Asociaciones de Cooperativas.
2. El libro diario constará de tomos de 250 folios útiles, mas la portada y uno final en blanco, debidamente encuadernados y...
tracking img