sociedades mercantiles

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NOGALES, SONORA




ABELARDO ALVAREZ TOLANO.




Resumen.
Sociedades mercantiles






H. NOGALES, SONORA ENERO DE 2014

Sociedadesmercantiles.
¿Qué es una sociedad mercantil?
Es un contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con la mira de repartir entre sí los beneficios que de ello provengan. También se conoce comouna agrupación de personas vinculadas con el fin de colaborar con una determinada idea de bien común que cuenta con personalidad jurídica para tal fin. Toda esto con el objetivo de reunir una mayorcantidad de capital para desarrollar negocios de mayor envergadura, y gozar del beneficio de la responsabilidad limitada.
Requisitos que toda sociedad mercantil debe de tener.
Afán de lucro. Estosignifica que la persona moral será constituida para generar beneficios económicos. Si no se pretende tener beneficios económicos o de lucro, entonces no se constituye una sociedad mercantil.Contribución a las pérdidas. Es el riesgo inherente al negocio y es compartido por todos los socios.
Aportación inicial. Es la contribución patrimonial de los socios: puede estar representada por dinero, bienesmuebles o inmuebles o bien, trabajo.
Tipos de sociedades.
Sociedades colectivas. Son las que involucran dos o más personas que, ilimitada y solidariamente responsables, se unen para comerciar encomún, administrando la sociedad por sí o por mandatario elegido de común acuerdo.
Sociedades anónimas. Es una persona jurídica que crea a partir de la reunión de un fondo común, que cuenta conaccionistas responsables sólo por sus respectivos aportes y es administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables. Estas sociedades se constituyen con un capital social mínimo de$50,000 pesos, dividido en partes iguales llamadas acciones y por mínimo 2 personas. Su duración puede ser de 1 a 99 años. Estas sociedades pueden ser abiertas (que pueden hacer oferta pública de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS