Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El tema elegido para desarrollar de la semana de Pymes en el Centro Banamex es “Constitución de Sociedades Mercantiles”, expuesta por el C.P. Gregorio Pérez de Nacional Financiera.
En lo personal es un tema que me parece interesante por la variedad de sociedades que se pueden conformar por la actividad a la que requieran ingresar de acuerdo a los objetivos que se fijen losdueños, accionistas o socios que la conformaran.
En el presente trabajo se manejaran los conceptos básicos que se debe tener presente cuando nos estamos refiriendo a que es una sociedad, Contenido, Elementos, Clasificación, Órganos de las Sociedades Mercantiles, Transformación, fusión y división, Disolución y liquidación de las sociedades mercantiles, Regulación por países centrándonos básicamente ennuestro país.
Mencionando que toda actividad es regida por la Ley General de Sociedades Mercantiles en nuestro país, que vigila su actuar a cada una de las diferentes empresas consolidadas que se encuentran ya en operación y también aquellas que se han constituido en los últimos años.
La etapa de arranque suele ser la del desembolso de capital, en donde se hace saber que la inversión realizadapor cada socio tardara un tiempo para poder ser recuperada a través del ejercicio de sus operaciones, no es recomendable realizar la repartición de la aportación inicial de los socios debido a que puede descapitalizar a la empresa cuando aún no ha obtenido los beneficios por los que fue creado.
Dentro de los últimos años en nuestro país hemos visto el nacer de nuevas y pequeñas empresas, que hansurgido de grupos de emprendedores que tienen la intensión de formar su propio negocio, el gobierno ha formado parte importante de este surgimiento con los subsidios que va realizando a aquellos proyectos que le parecen interesantes, además de que se da la pauta para la generación de nuevos empleos, constituye una fuente de ingreso al PIB (Producto Interno Bruto), de nuestro país por la presenciaque van teniendo a nivel nacional o internacional a través de las exportaciones.
Además de las constantes capacitaciones que se van realizando como el pasado foro de PYMES 2012, llevado a cabo en el Centro Banamex de la ciudad de México, en donde expertos en la materia se dedicaron a realizar conferencias de diversos temas en los cuales el asistente puede elegir a cual ingresar, de acuerdo a lasnecesidades que se tengan en el momento.
CONSTITUCION DE SOCIEDADES MERCANTILES
Uno de los primeros pasos que se deben realizar para la constitución de una sociedad es fijar la denominación de origen, El nombre de empresa puede ser personal, porque el dueño es quien la representa con su nombre y registro fiscal en la realización de actos y transacciones comerciales. En su origen muchas empresasfueron personales, sin embargo, como las leyes permiten establecer empresas mercantiles con personalidad jurídica propia, individuos como inversionistas se asocian para la realización de negocios, proyectos, etc. Cuando las empresas se constituyen legalmente se les conoce como sociedad mercantil, entidades morales o económicas. cuál será el giro del negocio, de este dependerá que tipo de sociedades la que se pretende generar, conformar el capital social inicial para arranque de operaciones, en cuantas acciones será dividido, si es que se fija una duración cual es el tiempo destinado para esta empresa, el domicilio fiscal del negocio que constituye otro factor, ubicación de la empresa, construcción del inmueble, compra del inmueble, utilizando los estudios de mercado para verificar queárea geográfica es la mejor para establecer el negocio, cual es el objeto por el cual es creado esta empresa, y especificar los datos personales de cada uno de los socios (nacionalidad de los padres, lugar de origen, fecha de nacimiento, estado civil, ocupación, teléfono y las acciones que adquirió de la empresa).
Después de haber realizado esta actividad se debe designar como estará integrado,...
tracking img