Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES MERCANTILES
CONCEPTO:
La palabra sociedad se utiliza en dos sentidos:como contrato y como persona juridica. Como contrato, la sociedad designa al acuerdo que celebran los socios, y comopersona juridica se designa la agrupacion que surge de ese contrato
Las Sociedades Mercantiles se encuentran reguladas en el Codigo de Comercio y se caracterizan por perseguir un fin economico(lucrativo) con la ejecucion en forma habitual de activiades mercantiles o actos de comercio .
CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES

La Sociedad de Economía Mixta : (en lo sucesivo S.E.M.) sepodría definir descriptivamente como aquella sociedad mercantil cuyo capital está formado en parte por aportaciones de una o más Administraciones públicas (que llamaremos socio público) y en partepor aportaciones de una o más personas físicas o jurídicas no dependientes de ninguna Administración pública (que denominaremos socio privado).
CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES
CompañiasAnonimas: Son las mas comunes de nuestro sistema y se consideran unas de las sociedades Mercantiles de capital, las obligaciones que asume la Sociedad estan garantizadas por un capital determinadodividido en acciones, los accionistas solo estan obligados por el monto de su accion .En esta clase societaria no es relevante la condicion persona del socio, ya que el caracter esencialmentetransmisible de las acciones facilita la entrada y salidas de socios a la Compañia
Transformación de la sociedad de la responsabilidad limitadas
Artículo 87. Transformación de la sociedad de responsabilidadlimitada.
1. La sociedad de responsabilidad limitada podrá transformarse en sociedad colectiva, en sociedad comanditaria, simple o por acciones, en sociedad anónima, así como en agrupación de interéseconómico.
2. Cuando el objeto de la sociedad de responsabilidad limitada no sea mercantil, podrá transformarse además en sociedad civil.
3. La sociedad de responsabilidad limitada también podrá...
tracking img