Sociedades Multi-étnicas

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Pregunta 1
La sociedad multiétnica es aquella sociedad que se encuentra integrada por grupos étnicos, sin importar cultura, raza e historia, es por ello que las ciudades son consideradas sociedades multiétnicas e incluso aquellas ciudades donde no existe el respeto y la tolerancia hacia las étnias. Las sociedades multiétnicas han existido endiversos contextos históricos como: La Antigua China, El Imperio Romano o El Imperio Húngaro. Más reciente los Estados Unidos, Yugoslavia y Checoslovaquia, para finalizar La Unión Europea, es otro lugar donde se desarrolla dicha sociedad.
También es importante destacar que es aquí donde se realiza el intercambio de culturas, produciendo así el mestizaje cultural, teniendo en cuenta que loscontactos culturales pueden tener características muy diversas.
Es por ello que se habla de que Venezuela es un país multiétnica entre las etnias que existen en Venezuela están:
Pregunta 2
La sociedad venezolana de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según lastribus. La transculturación y asimilación, condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero el medio natural hace que hayan diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española fuemás importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura, que eran la mayoría de colonos en la zona del Caribe de la época colonial. Ejemplos culturales de ellos, se pueden mencionar las edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.
Pregunta 3 : características de lasetnias indígenas
Aspecto cultural: Hacían trabajos artísticos con piedra. Elaboraban con algodón sus trajes y mantas, fabricaban macanas.[1] . Hablaban en su propia lengua , fabricaban collares con conchas y huesos, bailaban para celebrar fabricaban sus instrumentos timote - cuica.
Aspecto político: El jefe de la tribu era el varón más anciano y con mayor experiencia en la agricultura. No eranguerreros, sin embargo, se protegían tirando piedras. Usaban veneno como armas de guerra. Enterraban vivos a sus prisioneros.[1]
Aspecto social No existía diferenciación social marcada. Los sacerdotes tenían una cierta importancia dentro de la tribu. Antes del matrimonio, el novio debía residir en la casa de la novia. Existía división de trabajo.[1]
Aspecto religioso: Practicaban el fetichismo yadoraban ídolos de piedra y arcilla. Ofrecían sacrificios humanos y construían templos.[1]
Pregunta 4
LOS WARAOS: Son aquellos indígenas que viven en el Delta del Orinoco, en las zonas pantanosas de Monagas, Sucre y Delta Macuro.
LOS PIAROAS: Se encuentran ubicados en el Edo. Amazonas.
LOS WAYU: Está etnia se encuentra ubicada en dos partes una en Venezuela y la otra parte en Colombia, paraser mas exacto en la Guajira Edo. Zulia.
Los timoto-cuicas : representaron los grupos indígenas más avanzados dentro del territorio venezolano y estaban relacionados con la cultura chibcha (los músicas) de los Andes. Se localizaron en los estados de Mérida, Táchira y Trujillo. Construyeron aldeas de piedra y barro.
Estaban formados por distintas tribus: timotos, capachos, taribas, cuicas,guitas, chacopos, entre otros.
Pregunta 5

Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas: la europea - en particular española-, la indígena y la africana.1 2 3 4 5 El sincretismo cultural y asimilación condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de 1991.6 7 La influencia española fue más importante y en particular de las regiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades multi-etnicas
  • Multi sociedades
  • Sociedades Etnicas
  • VENEZUELA SOCIEDAD MULTI- ETNICA PLURICULTURAL
  • multi
  • multi
  • Multi
  • Multi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS