Sociedades pequeñas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Ética de las sociedades pequeñas

La lectura habla de las sociedades pequeñas que uno no son super desarrolladas como otras, tanto que las pequeñas no quiere decir que esten fuera de lugar sino masbien fuera de contexto osea que no las mas pequeñas estan encerradas en su propio contexto, la relacion que tienen este tipo de sociedades es mas unida que otras por lo mismo por que son grupossociales mas pequeños que solo se integran entre ellos.
Para poder entender a estas sociedades pequeñas debemos analizar bien el contexto historico por decirlo así , y/o costumbres que se dan en el lugarpara poder entrar en el campo de la ética de esa sociedad y para eso tenemos a los antropologos que son los que nos ayudaran a estudiar la sociedades pequeñas o primitivas y nos ayudaran a entenercomo trabajan este tipo de sociedades y asi poder entender la conducta de los miembros de dicha sociedad ya que en las grandes sociedades existen interrogantes que los antropologos ayudaron a resolverpor medio de las sociedades mas pequeñas omas bien los problemas de las grandes sociedades eran similares a los de las pequeñas y es asi como se puede explicar un poco lo que vendria siendo la conductasocial de los diferentes grupos.
La ética y la moral no entran en los grupos sociales pequeños sino hasta despues que hasta que los prejuicios del grupo social puedan ser superados.
La antropologíase basa en la cultura que tiene casa grupo social y en la conducta que los rige en el lugar que se encuentra, es decir no puede existir algun tipo de comparacion entre las culturas por que lasconductas de casa una de ellas es diferente, pueden compararse pero no igualarse.
Y que pasa en las sociedades grandes?, en las sociedades grandes ya esta muy definido como la sociedad se tiene queintegrar culturalmente aunque sean diferentes entre ellos.
En la lectura se habla se la sociabilidad y de que de alguna manera todo ser humano busca ser sociable con otra persona, hasta los ermitaños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pequeños
  • el pequeño
  • el pequeño
  • LA PEQUEÑA
  • La Pequeña Y Me
  • pequeños
  • pequenos
  • el pequeño ni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS