Sociedades por acciones simplificada

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
SISTEMAS DE COSTEOS

¿QUE ES LA REINGENIERIA?
La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, ycalidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.
Analizando dicha definición encontramos en primer lugar los términos de recreación y reconfiguración, pues la reingeniería debe antes de todo conceptualizarse filosóficamente como una rotura o cambio de los paradigmas vigentes en la empresa. Es por ello que la recreación implica lisa y llanamente el volver a crear los procesos a laluz de las nuevas ideas, técnicas, metodologías y descubrimientos científicos. El término configurar significa disponer de las partes que componen un cuerpo y le dan su peculiar figura, por lo tanto la reconfiguración es volver a disponer de las partes de una nueva y peculiar forma. El hecho de que dichos cambios sean de carácter radical se debe a que se tiende a borrar del mapa los viejosconceptos reemplazándolos por nuevas y revolucionarias ideas.
¿QUE ES EL BENCHMARKING?
El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.
Tipos de benchmarking.
Benchmarking interno: identifica losestándares de desarrollo interno de una organización. Estimula las comunicaciones internas y la solución conjunta de problemas.
Benchmarking competitivo: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de su organización. Es de utilidad cuando se busca posicionar los productos de la organización en el mercado.
Benchmarking funcional(genérico): comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no ser competidoras directas de su organización.
¿Por qué emplear el benchmarking?
Planificación estratégica: el benchmarking es una herramienta útil para recopilar información.
Pronósticos: la información del benchmarking se utiliza para medir el estado del mercado y predecir lospotenciales de éste.
Nuevas ideas: el benchmarking es una fuente de ideas de negocios. Expone a los individuos a nuevos productos, procesos de trabajo y formas de manejar los recursos de la empresa.
Comparaciones producto/proceso: involucra la recopilación de información sobre los productos o procesos de los competidores o de las empresas excelentes. Esta información se emplea como estándar decomparación para productos o servicios similares en la organización.
Fijación de objetivos: el benchmarking se usa como un medio para identificar las mejores prácticas. Muchas veces, la información recopilada se utiliza para establecer objetivos específicos para sus productos o procesos.
¿QUE ES EL KAIZEN?
El kaizen es una filosofía y sistema japonés, que tiene por objetivo el mejoramientocontinuo de la calidad, los costes, la productividad, los tiempos de respuesta, y los niveles de satisfacción entre otros. Para lo cual persigue la mejora sistemática de todos y cada uno de los elementos o componentes de la organización, se trate de sus recursos humanos, productos, procesos, áreas o sectores, y servicios.
Así mejorando los componentes del sistema, y como consecuencia del sistema en sí,se hace factible la mejora de los diversos ratios que hacen a la capacidad competitiva de la empresa.
En un primer paso el kaizen requiere de datos estadísticos de la empresa, porque sólo con ellos es posible la medición y el control, y a partir de ello fijar objetivos y aspirar a la mejora continua. No es posible mejorar lo que no se mide y controla.
Entre lo que exige medición para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Por Acciones Simplificadas
  • Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
  • Sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas
  • Sas sociedades por acciones simplificadas
  • SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
  • Sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS