SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
Administración de negocios internacionales

Semestre 2
Sección 3


Legislación comercial
SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS


Presentado a : Heyzel Sarmiento Macayza


Presentado por :
Dana Guerrero Díaz
Andrea Ceballos Arévalo
Laydis Rodríguez B
Kevin Díaz Puertas
Omar Corral Aguirre



Jueves 3 de septiembre del 2013
Cartagena, ColombiaContenido :
Sociedad de acciones simplificadas (S.A.S)
Que son las sas?
Antecedentes históricos
Responsabilidad de los socios
Nombre que se le tiene que dar
Forma de administrar la sociedad
Órgano máximo
Revisor fiscal
Numero de socios
Causales de disolución
Características de la sociedad














SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (S.A.S)

¿QUE SON LAS SAS?
Es una sociedad decapitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas, tiene como característica principal la libertad de reglamentación de la que gozan el o los socios que hacen parte de ella, razón por la cual ha sido denominada,también, sociedad-contrato. Se creara mediante un contrato unilateral que conste en un documento privado inscrito en el registro mercantil de la cámara de comercio

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La sociedad por acciones simplificada (SAS) es la innovación más importante del Derecho Societario colombiano en varias décadas. Su configuración típica, caracterizada por una regulación leve y de espectrogeneralmente dispositivo, la convierte en un instrumento utilísimo para la realización de negocios en todas las escalas. La figura es ventajosa tanto en el ámbito de las empresas familiares como en el de las que no lo son. Aunque la SAS no está autorizada para negociar sus valores en bolsa, es un instrumento especialmente idóneo para acometer empresas de gran dimensión.
Antes de que comenzara a regirla sociedad por acciones simplificada en Colombia existía mediante la ley 222 de 1995 la empresa unipersonal; luego esta fue reformada y cambio de nombre llamada sociedad unipersonal hasta ser sustituida por la nueva ley aunque siguen existiendo algunas empresas unipersonales según la ley 1014 que sigue vigente.
La sociedad por Acciones Simplificadas en Colombia fue creada mediante la ley 1258 de2008 para sustituir a la sociedad unipersonal. La Ley 1258 de 2008 de Sociedades por Acciones Simplificadas SAS, obedece a la tendencia de flexibilización del derecho societario e introduce un tipo social híbrido, con autonomía, tipicidad definida y con una regulación vinculada al régimen general de las sociedades.

Este nuevo tipo brinda a los empresarios del país las ventajas de las sociedadesanónimas y al mismo tiempo les permite diseñar los mecanismos de gobernabilidad de sus empresas a la medida de sus necesidades. En términos generales este nuevo tipo societario ofrece flexibilidad en temas tales como: constitución, organización y funcionamiento, convocatorias, reformas estatutarias y reorganización de la sociedad, juntas directivas y acuerdos de accionistas, entre otros.RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS
Podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes solo responderán hasta el monto de sus respectivos aportes, salvo lo previsto en el artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra.

NOMBRE QUE SE LE TIENE QUE DAR
Razón social odenominación de sociedad, seguida de las palabras “sociedad por acciones simplificadas” o de las letras (S.A.S).

FORMA DE ADMINISTRAR LA SOCIEDAD Y ÓRGANO MÁXIMO
En cuanto a la ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA de la Sociedad por acciones simplificada hay que decir que los únicos órganos obligatorios son la asamblea de accionistas y el representante legal. Si la sociedad está compuesta por un solo socio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Por Acciones Simplificadas
  • Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
  • Sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas
  • Sas sociedades por acciones simplificadas
  • SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
  • Sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS