Sociedades responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formacion y Constitución.
Artículo 313 del Código de Comercio (encabezado). En el acto de constitución de la sociedad, los socios deberán suscribir el monto del capital social e integrar elcincuenta por ciento de los aportes en dinero, por lo menos, y la totalidad de los aportes en especie.
El documento constitutivo debe adaptarse, a las exigencias del artículo 213. no es necesario que seredacten los estatutos.
No existen reglas especiales de capacidad para la constitución de la sociedad de responsabilidad limitada: pueden formar parte de ella las personas naturales o jurídicas.
Lasociedad de responsabilidad limitada gira bajo una denominación social que puede referirse a su objeto o formarse con cualquier nombre de fantasía o de persona, debiendo necesariamente agregarse lamención de compañía o sociedad de responsabilidad limitada, con todas sus letras o en la forma que usualmente se abrevian ( S.R.L ó C.R.L ), legibles sin dificultad ( artículo 202 C.Com ), denominación quedebe usarse en todos los anuncios, facturas, publicaciones y demás documentos emanados de la sociedad, con indicación del capital social y de la cifra efectivamente enterada.
El documento constitutivode las sociedades de responsabilidad limitada deberá expresar:
1.  El nombre, domicilio y nacionalidad de los socios fundadores.
2.  La denominación de la sociedad, su domicilio y su objeto.
3. El monto del capital social.
4.  El monto de la cuota de cada socio, si se ha aportado en dinero o en especie, y en este último caso, con indicación del valor que se atribuye a los créditos y demásbienes aportados y los antecedentes y razones que justifiquen esa estimación.
5.  El número de personas que hayan de ejercer la administración y representación de la sociedad.
6.  El número decomisarios cuando los haya.
7.  Las reglas según las cuales deben formarse los balances y calcularse y repartiese los beneficios.
8.  El tiempo en que la sociedad ha de comenzar y terminar su giro.
9. ...
tracking img