Sociedades socialistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES SOCIALISTAS
El socialismo era una fuerza, ya que representaba a la mayoría de los obreros, quienes habían alcanzado importantes logros en el aspecto sindicar y político.
Su objetivo erala transformación revolucionaria de la sociedad capitalista. Buscaba reivindicaciones, una mayor participación política y mejoras laborales
DESARROLLO ARTISTICO
En su educación educativa y cultural,el socialismo presto durante los años veinte una especial atención a la formación artística de los obreros.
Su valoración del arte fue muy elevada concediéndole un lugar privilegiado no solo en lafutura sociedad socialista sino también en la acción cotidiana del presente. La necesidad imprescindible de impulsar el amor a la literatura, la música, el teatro o cualquier otra manifestaciónartística. Las Casas del Pueblo debían convertirse en auténticos foros de cultura y arte.
Las corrientes artísticas de vanguardia, los “ismos”, que propugnaban el arte por el arte, la deshumanización delarte, el alejamiento de la realidad incumplían la misión de instruir y moralizar a los individuos y las sociedades. Para los socialistas como los anarquistas, el arte o era socialista o no era arte.Se alejaban de la renovación artística contemporánea. Esta visión del arte que podríamos llamarla anticuada contrasta con la visión progresista que demostraron tener en los temas pedagógicos yeducativos.
Diversos trabajos teóricos sobre la literatura popular y proletaria aparecieron en los distintos órganos de expresión socialista. Algunos militares se preocuparon por fomentar la producciónliteraria obrera. Esta producción se desarrolló principalmente en 4 tipos de géneros: La novela, el cuento, la poesía, el teatro. También la música, las artes plásticas y el cine.
La poesía fue uno delos menos frecuentados .Como el resto de las manifestaciones literarias se utilizó como vehículo de propaganda y arma de combate ideológico.

DESARROLLO TECNOLOGICO
Durante muchos años la Unión...
tracking img