Sociedades s.a. y s.r.l.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD ANONIMA.-
Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sípor su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de lasdeudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.
Clases de acciones:
-Ordinarias: Son las que otorgan derecho a voto en las juntas generales.
-Preferidas:Establecen beneficios preferenciales. No dan derecho a voto en las juntas ordinarias, sino exclusivamente en las extraordinarias.

Características
En términos generales, las sociedades anónimas sedenominan siempre mercantiles, aun cuando se formen para la realización de negocios de carácter civil.
En la mayoría de las legislaciones, y en la doctrina, se reconoce como principalescaracterísticas de este tipo de sociedad las siguientes:
• Limitación de responsabilidad de los socios frente a terceros.
• División del capital social en acciones.
• Negociabilidad de las participaciones.
•Estructura orgánica personal.
• Existencia bajo una denominación pública.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
En las Sociedades de Responsabilidad Limitada, los socios responden hasta el monto de susaportes. La sociedad de responsabilidad limitada, no podrá tener más de veinticinco socios y menos de dos. El fondo común esta dividido en cuotas de capital que, en ningún caso, puede representarsepor acciones o títulos valores.
A la denominación o a la razón social de una sociedad de responsabilidad limitada se le debe agregar: "Sociedad de Responsabilidad Limitada" o su abreviatura: "S.R.L.", o simplemente "Limitada" o la abreviatura "Ltda." . La omisión de este requisito hará que se considere como sociedad colectiva.
El capital social estará dividido en aportaciones de igual...
tracking img