Contabilidad general y tesorería
La contabilidad general se desarrolla mediante un registro constante de diferentes hechos jurídicos que tienen su origen en todas aquellas transacciones comerciales que se realizan en una empresa, y que pasan a un ámbito de comunicación con terceros en donde la información mencionada intenta darle cierta dinámica al mercado de capitales.
| |

La realidad económica de cada empresa, se transforma en la principal condición para el desarrollo de las actividades contables con el objetivo de lograr establecer aquellos parámetros correspondientes a la tomadecisiones, bajo una normativa legal. Para poder proporcionar una definición mucho más técnica acerca de lo que se trata la contabilidad general, debemos decir que se refiere al procesos encargado de medir, registrar y comunicar toda la información económica y financiera que se maneja en una empresa. La contabilidad general y tesorería tienen por objetivo ayudar a los gestores a evaluar la situación en la que se encuentra la empresa en cuestión, y se encarga de determinar en los diferentes periodos, aquellos acontecimientos económicos más importantes que se causan durante la medición de los costos.
La contabilidad general en una empresa también tiene por misiónpresentar las etapas en las cuales se produce un perfeccionamiento dentro de la gestión contable. La contabilidad general es un proceso vertiginoso de variación, en el cual se encuentran algunos rasgos característicos, como por ejemplo, el incremento en la diversidad de los productos que son ofrecidos por parte de la empresa, la modificación de las normas reguladoras, el aumento considerable en la competencia y un mercado que generalmente se encuentra nominado por una demanda que cada vez resulta mucho más abundante.
Estos factores mencionados influyen directamente en la contabilidad general ya que la misma se encuentra sometida a ciertos cambios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Sociedades y capital contable. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-y-Capital-Contable/1339687.html

MLA

"Sociedades y capital contable" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-y-Capital-Contable/1339687.html>.

MLA 7

"Sociedades y capital contable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-y-Capital-Contable/1339687.html>.

CHICAGO

"Sociedades y capital contable." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-y-Capital-Contable/1339687.html.