Sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad
La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí,cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Sociedades humanas: Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y elentorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y deentretenimiento.
Valores y pautas sociales
Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.  Como valores sociales podemos mencionar la paz,respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.
 
Son hechos sociales que se producen en el entorno.  Existe unaintercomunicación entre cada uno de los valores antes enunciados.   Son complejas y a veces existen discrepancias.   Estos principios son fundamentales en las relaciones humanas entre los individuos,organizaciones y entre los países.  La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas, importante si lo aplicamos desde la niñez.

Sociedad industrialSociedad industrial es el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países occidentales que desarrollaron laRevolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o premoderna o agraria. También puede definirse generalmente como una sociedad de masas. La evolución posterior permite aalgunos autores hablar de sociedad postindustrial.
La sociedad industrial se caracteriza por el uso de fuentes de energía externas, como los combustibles fósiles (carbón y petróleo), para...
tracking img