Sociedades

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Sociedades ilícitas

Slide 2
concepto La palabra ilícito se define como : Lo prohibido por la ley a causa de oponerse a justicia equidad razón o buenas costumbres. Ilegal Inmoral Contrario apacto obligado Para Cabanellas se entiende por tales como caso concretos las que entienden a explotar un vicio (pero no se incluyen en estos ni las compañías de tabaco ni las de vinos sino las de juegos yla prostitución también los que persiguen la defraudación en los derechos aduaneros en los pagos de impuestos etc. Estas sociedades serán nulas por lo que debe procederse a su inmediata disolución yliquidacion.

Slide 3
Ilicitud por su objeto la ilicitud de una sociedad por su objeto radica en que éste contravenga la ley se oponga a la moral o sea prohibido. Cosa ilícita es la que no puedeser objeto del comercio jurídico por contravenir la ley oponerse a la moral o contradecir el tenor de un contrato u obligación. Acción o hecho prohibido. Infracción de orden. Joaquín Garrigues señalaque el objeto de la sociedad es ilícito cuando es contrario a la ley y es posible que la ilicitud afecte al objeto social tal como ha sido declarado (ilicitud manifiesta) lo mas frecuente es lailicitud encubierta que se produce cuando el objeto declarado es licito pero la actividades verdaderas son ilícitas.

Slide 4
ILICITUD POR SUS ACTIVIDADES Son las sociedades que se constituyen bajo unsupuesto objeto lícito pero llevan a cabo fines y actividades contrarias a la ley es decir realizan actos indebidos prohibidos para obtener un lucro indebido incluso engañara a terceros.

Slide 5Consecuencias Cuando una sociedad tiene un fin ilícito procederá su nulidad en cualquier tiempo a petición del ministerio publico federal (ya que se trata de leyes mercantiles que de acuerdo con lafracción X del art.73 Const.. Para legislar en toda la república sobre comercio o de cualquier otra persona . Al declararse la nulidad la sociedad será inmediatamente liquidada y una vez pagadas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS