Sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES HORTICOLAS SIMPLES

Estas sociedades se dedicaban a una agricultura primitiva y cambiaba su tierra de cultivo cada dos años. Estas sociedades enfrentaban el perpetuo problema de cambiarsus tierras y su expansionismo los obligaba a un permanente estado de guerra con otros grupos. En las sociedades hortícolas el método fundamental de estas sociedades para la producción era el simplepalo de cavar o la azada a mano.

SOCIEDADES HORTICOLAS AVANZADAS

En esta sociedad ya sea desarrollado un poco más que la anterior. Estas culturas hortícolas llegaron a altos niveles decivilización, como en el caso de los mayas mesoamericanos. En lo político estas sociedades esbozaban la institución de los capitanes y en lo riguroso practicaban el chamanismo con ceremonias totémicas.
Estassociedades disponían de muy abundantes recursos. Usaban herramientas de metal para hacer algunos de sus labores

SOCIEDADES AGRARIAS SIMPLES

Las sociedades agrarias simples emergieron...

Cambiosocial

Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de lasmismas.
El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política,y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que debenincluirse en el análisis.
El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimientoeconómico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la...
tracking img