Sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la sociedad

Alan Lupián Magaña

José Luis Villa

408

16 de marzo de 2010

Introducción

En este trabajo encontraras los tipos de sociedades, cuales son sus características, su evolución definiciones y surgimientos de instituciones sociales con el fin de que el lector pueda entender mejor que es una sociedad.
Nosotros somos la sociedad, entonces debemos saber cual es nuestra funciónaquí como individuos de la sociedad
Se darán detalles para que se pueda entender mejor que es la sociedad ver como se ha ido evolucionando todo lo que eran sus creencias sus tradiciones sus “dioses” y lo que son ahora cuales son nuestras creencias nuestras tradiciones nuestros “dioses”
Este es un pequeño escrito de lo que es una sociedad en si tiene muchas variables esto es un resumen, la cualviene un poco de lo mas importante de la sociedad

Estructuras sociales
En sociología, la Estructura social es el concepto que describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos; introducido en la ciencia por el alemán Georg Simmel, a finales del siglo XIX y por Ferdinand Tönnies con 'comunidad íntima' y 'asociación impersonal', para explicar las relacionessistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo, ha resultado uno de los conceptos más problemáticos de la disciplina y el comportamiento humano. La falta de un consenso acerca de en qué medida las estructuras tienen una existencia real, más allá de las acciones de los individuos —el llamado problema de la relaciónagencia-estructura y la posición de algunas corrientes, especialmente de origen empirista, que niegan la posibilidad de concebir adecuadamente la estructura social en su conjunto, han sido causa de numerosos debates.
Estructura social es una población con una organización y una tecnología, que vive y se desarrolla en un medio ambiente. Se puede definir ahora el sistema, como está establecida de hecho esasociedad, llenándola de contenidos, que interactúan por las redes de la estructura, usando cualquier tabla: cultura como lenguaje, arte, religión, etc., valores como gobierno, propiedad, estratificación, familia, grupos, etc., completando así su identificación e identidad y mejorando su entendimiento.

Grupo social
Un grupo social: llamado también grupo orgánico , es el conjunto de personas quedesempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.
El distintivo identidad común o pertenencia es necesario y puede manifestarse en 'cultura semejante', no necesariamente igualdad en niveleconómico; interactúan para un proyecto común o formando un subgrupo discordante, que eventualmente adquiere un carácter de controlador. La potencialidad de un grupo social es obviamente robusta porque además forman la trama de la sociedad o su negación como un partido opositor en el Parlamento o un peligro de destrucción como un subgrupo en el aula. Los líderes formales o informales son el puntofuerte de la trama de interactuaciones.
Cuando la adscripción a determinado grupo social está fuertemente determinada por criterios económicos y está fuertemente influida por la clase de la familia en que nace el individuo, el grupo social de los individuos se suele denominar clase social.

Descripción
Los grupos sociales son el principal componente de la estructura social, ya que es la primerainstancia en la que se ponen en práctica los estatus y los roles. En los grupos sociales, las normas de interacción social se promulgan, se aprueban, se negocian. Estos grupos son dinámicos y requieren de características específicas para formarse como tales.
Todo grupo implica ventajas y valores para cada uno de sus miembros. Cuando las personas se dan cuenta de esto, de lo útil que es unirse...
tracking img