Sociedades

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Sociedad colectiva
Una sociedad colectiva, es uno de los posibles tipos de sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa (que actúa y responde frente a terceros como una persona distinta a lade sus socios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social.
La sociedadcolectiva tiene como rasgo principal y que le diferencia de otros tipos de sociedades como la sociedad anónima o de responsabilidad limitada, el hecho de que la responsabilidad por las deudas de lasociedad es ilimitada. Esto significa que en caso de que su propio patrimonio no sea bastante para cubrir todas las deudas lo que normalmente la llevará a un procedimiento concursal (quiebra,suspensión depagos o similares) los socios deben responder con su propio patrimonio del pago de las deudas pendientes a los acreedores.
7. Sociedad anónima
Es una sociedad en la que los socios, llamadosaccionistas, aportan capital y responden de las deudas sociales únicamente con el importe de su aportación. Su responsabilidad, por tanto, está limitada.
Sus características más importantes son lassiguientes:
Es una sociedad de capital, es decir, el socio no tiene ningún derecho nato a la gestión de la sociedad. El capital social está dividido en partes, no necesariamente iguales, llamadas acciones.
-El capital social puede no ser completamente desembolsado por los accionistas en el momento de su constitución. Las acciones en las que se divide deben estar completamente suscritas y desembolsadascomo mínimo en un 25% de su importe (en dinero, bienes o derechos), pudiendo desembolsarse el resto en la forma y en los plazos previstos en los estatutos o acordados por los administradores.Sociedad en comandita
La sociedad comanditaria es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS