Sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE FUSION
Por Fusión se entiende a la unión jurídica de dos o más sociedades mercantiles; es decir, dos o más empresas constituidas jurídicamente como entidades diferentes, deciden unirsepara crear una nueva empresa o que una de las existentes crezca. En el caso de que una de las empresas en cuestión sobreviva se le denominará fusión ante y a las empresas que desaparecen se lesllamarán fusionadas. También se da el caso de que todas las empresas involucradas desaparezcan como entidades jurídicas independientes creándose una tercer empresa con una nueva razón social.
La fusiónimplica el traspaso de bienes, derechos y obligaciones de una o varias empresas, a otra que asume tales bienes, derechos y obligaciones, desapareciendo las primeras para dar lugar al nacimiento ofortalecimiento de otra empresa.

OBJETIVO.
-Incrementar los ingresos de las sociedades que se fusionan.
-Disminuir los costos de producción.
-Disminución de los costos de Distribución.
-Que losintereses de capitales ajenos se reduzcan.
-Que la productividad de la empresa se incremente, redundando esto en un considerable aumento de utilidades.
CONCEPTO DE FUSION
Por Fusión se entiende a launión jurídica de dos o más sociedades mercantiles; es decir, dos o más empresas constituidas jurídicamente como entidades diferentes, deciden unirse para crear una nueva empresa o que una de lasexistentes crezca. En el caso de que una de las empresas en cuestión sobreviva se le denominará fusión ante y a las empresas que desaparecen se les llamarán fusionadas. También se da el caso de que todaslas empresas involucradas desaparezcan como entidades jurídicas independientes creándose una tercer empresa con una nueva razón social.
La fusión implica el traspaso de bienes, derechos yobligaciones de una o varias empresas, a otra que asume tales bienes, derechos y obligaciones, desapareciendo las primeras para dar lugar al nacimiento o fortalecimiento de otra empresa.

OBJETIVO....
tracking img