sociedades

Páginas: 21 (5182 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
“El presente trabajo está dirigido a todas aquellas personas, quienes nos demuestran el valor de la amistad, en quienes confiamos, y tenemos un cariño y aprecio especial”.




INTRODUCION:
Por medio del presente trabajo, centramos nuestras ideas en resaltar que es necesario conocer que las sociedades provocan una mayordiversificación y complejidad, dependiendo el tipo de sociedad que se desee constituir, en lo referente a nuestro tema abarcamos y resaltamos los puntos de mayor importancia dentro de la “SOCIEDAD EN COMANDITA”.
De esta forma creemos conveniente dividir el presente trabajo en Capítulos, como forma de abarca al máximo su mejor estudio y entendimiento, en las cuales encontraremos enmarcadas, su definición, suhistoria, Razón social, Aportes, Administración de la sociedad, Derechos y obligaciones de los socios.
Desde el punto de de vista del estudio jurídico y legal de las partes sobre sociedades, en relación a la Ley General de Sociedades, en esta se diferencia dos tipos de sociedades como: Las Sociedades Comerciales Mercantiles y Las Sociedades Civiles, en este caso nos centraremos en lasSociedades Comerciales en relación a nuestro tema SOCIEDAD EN COMANDITA.
La característica principal de este tipo de Sociedad En Comandita "Es una Sociedad Mercantil Personalista, con razón social y Capital Social representado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados, que responden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y deuno o más socios comanditarios, que responden hasta el monto de su aportación". Es esencial desatacar su importancia mediante el análisis sintético y el estudio de cada elemento que lo compone, hemos creído conveniente así mismo presentar un modelo de constitución de Sociedad en Comandita, resaltando su importancia y tratamiento dentro del marco legal de La Ley General de Sociedades Ley Nº26887,para su mejor estudio y desarrollo presentamos este material, de una forma totalmente entendible.
Nuestro objetivo y finalidad esencial como todo trabajo, es que toda persona al consultar el presente trabajo, pueda comprender y entender de forma clara, precisa, y de una manera totalmente sencilla el tema de SOCIEDAD EN COMANDITA, que por lo consiguiente establecer contacto directo con eltema, a fin de conocerlo y entenderlo fácilmente, en su ámbito de aplicación en el derecho, en relación a la LGS.











EVOLUCIÓN HISTÓRICA

La mayoría de mercantilistas que se han ocupado de las sociedad en comandita coinciden en que el origen de esta sociedad es el antiguo contrato de “commenda”, que era en la Edad Media, el contrato por el que una persona confiada en otra uncapital en efectivo o en otra clase de bienes, con el objeto de realizar una explotación económica y dividirse posteriormente las ganancias. Aun cuando este contrato más pareciera el germen de lo que hoy se conoce como contrato de participación o de cuentas en participación se dice que la sociedad comanditaria no es más que el perfeccionamiento del contrato de commenda.

En la Edad Media, estasociedad cumplió una función bastante específica: permitía que, indirectamente, toda persona que tuviese impedimento moral o jurídico para dedicarse al comercio, pudiera hacerlo por medio de la sociedad en comandita, la que se manifestaba frente a terceros única y exclusivamente por medio del socio gestor o comanditado. Los derechos medievales, el canónico por ejemplo, prohibían el interés producidopor el préstamo, o sea que el dinero no debía generar dinero; pero con la sociedad en comandita el interés se presentaba en forma de dividendos y con ello no se violaban tales prohibiciones. Así también, por mucho tiempo, la actividad comercial fue considerada en forma despectiva y la nobleza no se dedicaba directamente al comercio, pudiéndolo hacer por medio de la sociedad en comandita. Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS