sociedades

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
INDICE____________________________________________________________________
1 Sociedades con Fines de Lucro: 3
1.1 Sociedades Civiles. 3
1.2 Sociedades Comerciales  3
1.3 Entes sin Personalidad Jurídica  6

1 Sociedades con Fines de Lucro: 3
1.1 Sociedades Civiles. 3
1.2 Sociedades Comerciales  3
1.3 Entes sin Personalidad Jurídica  6
2.3 Juntas de Vecinos. 7
2.4 SociedadesComerciales 7
2.5 Organizaciones Comunitarias Funcionales 7
2.6 Uniones Comunales 7

Conclusiones______________________________________________________________ 8
Bibliografia________________________________________________________________ 9
























INTRODUCCION____________________________________________________________

La palabra sociedad proviene dellatín soceitas, y se puede definir como una agrupación de individuos. Las sociedades humanas son entidades poblacionales. Dentro de la población existe una relación entre los sujetos (consumidores) y el entorno; ambos realizan actividades en común y es esto lo que les otorga una identidad propia. De otro modo, toda sociedad puede ser entendida como una cadena de conocimientos entre varios ámbitos:económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
Para nuestro caso el tipo de sociedad de interés es la del ámbito económico, y esta en particular la podemos definir como una organización con personalidad jurídica distinta a la de los socios y que persigue fines de lucro.
Por su parte el lucro significa, ganancia o provecho que se saca de algo.


Luego de esto es válido hacernos lassiguientes preguntas:
¿Qué tipos de sociedades existen en nuestro país?
¿Cuáles son sus principales diferencias?
¿El lucro es lo mismo que la utilidad?

A continuación se desarrollara el tema, con el fin de posteriormente entregar una conclusión que dé respuesta a las preguntas planteadas.DESARROLLO______________________________________________________________

En chile las sociedades se dividen principalmente en dos grupos, las con fines de lucro y las sin fines de lucro. A continuación explicaremos detalladamente cada una de ellas.
1 Sociedades con Fines de Lucro:
Las sociedades pueden estar constituidas tanto por personas como por capitales (capitales: aportes, por lo que pueden cambiar de socios sin previa autorización de los demás),además se diferencian en que las formadas por personas para modificar contratos requieren acuerdo unánime, en cambio las de capital solo la aprobación de la mayoría.
En Chile, las sociedades pueden perseguir cualquier objeto de lucro siempre y cuando se rija por la ley, la moral y las buenas costumbres. Sin embargo, se ha exigido que algunas sociedades de objeto especial sólo pueden llevar una formadeterminada, en general son las sociedades anónimas, y comúnmente se someten al control de la autoridad, por ejemplo: los bancos, instituciones financieras, compañías de seguros, administradoras de fondos mutuos o de fondos de inversión, administradoras de fondos de pensiones, instituciones de salud previsional, bolsas de comercio y también, agentes de valores y corredores de bolsa se encuentran enesta categoría.  Además, en chile no se exige un monto mínimo de capital para formar una sociedad, con excepción de algunas sociedades anónimas especiales. 
En general las sociedades pueden constituirse, modificarse y/o disolverse de dos formas (dependiendo de cada tipo de sociedad):
Solemne: se forma y prueba por escritura pública, cuyo extracto se inscribe en el Registro de Comercio y sepublica en el Diario Oficial.

Consensual: Proviene de consenso lo que significa, acuerdo de las partes, sin requerir para ello ninguna solemnidad.
Las Sociedades Chilenas con Fines de Lucro son las siguientes:
1.1 Sociedades Civiles.
1.1.1 Sociedades Colectivas Civiles, los socios responden hasta con su patrimonio personal, la cuota del insolvente grava a los demás socios y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS