Sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE HECHO:
Se entiende en Colombia por Sociedad de Hecho toda compañía no constituida por escritura pública. Por ello no tiene personalidad jurídica, ni la tendrá de ningún modo, porfaltarle el cumplimiento de la formalidad de constitución.
SOCIEDAD COMERCIAL:
Una sociedad comercial es una persona jurídica de derecho privado conformada por un conjunto de personas naturales ojurídicas que realizan aportaciones al capital con el objeto de obtener ganancias y distribuirlas entre si luego de la realización de un giro social u objeto de comercio.
En Colombia las sociedadescomerciales se clasifican en diferentes tipos, las cuales se dividen en dos grandes grupos: Sociedades de capital y Sociedades de personas.
Se llaman sociedades de capital aquellas sociedades en las que loque importa son los aportes económicos, las acciones y no las personas (Predomina el elemento “intuitus rei”). Para este tipo de sociedades no importa en manos de quien están sus acciones.
Encambio, se consideran sociedades de personas (Predomina el elemento “intuitus personae”), aquellas sociedades donde lo más importante son sus las personas que la conforman, su socios, y por lo generaléstas sociedades están conformadas por miembros de una familia o por amigos muy cercanos.
Entre las sociedades en la que predomina el elemento del “intuitus personae” se tienen:
Sociedad limitadaSociedad colectiva
Sociedad en comandita simple
Sociedad unipersonal
Cooperativas
Entre las sociedades en la que predomina el elemento del “intuitus reí” se tienen:
Sociedad anónima
Sociedad encomandita por acciones
Sociedad de economía mixta

SOCIEDADES CIVILES:
La sociedad civil es entendida como el conjunto de asociaciones voluntarias que no son parte del Estado y sin embargo ejercenalguna forma de poder social: los partidos políticos, los movimientos ciudadanos, los medios de comunicación, la empresa privada, los gremios, los sindicatos, las iglesias y las ONG, en general, se...
tracking img