sociedades

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
QUE SON LAS EMPRESAS
Es el ente económico dedicado a la prestación, transformación, comercialización de bienes o servicios encaminados a satisfacer las necesidades de un usuario final (lacomunidad).

CLASIFICACION:
 TAMAÑO
 Pequeña empresa
 Mediana empresa
 Gran empresa
 CAPITAL
 Publico
 Privado
 Mixto
 ACTIVIDAD
 Agropecuarias
 Mineras
 Industriales
 Comerciales
De servicio
 NUMERO DE PROPIETARIOS
 Unipersonales
 Societarios (sociedades



LOS SECTORES DE LA ECONOMIA
Los cuatro sectores de la economía son:
 SECTOR PRIMARIO: Está formado por lasactividades económicas relacionadas con los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las produccionesindustriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
 SECTOR SECUNDARIO: Es elconjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industriasmecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc.
 SECTOR TERCIARIO: También llamado sector servicios, es el sector económico que engloba todasaquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Incluye subsectores como comercio,transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad,educación, atención a la dependencia), etc.
 SECTOR CUATERNARIO: Es el sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo e innovación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS