Sociedades

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
PRACTICA DEL FOCO

Objetivo
Saber que sucede con una señal de una onda senoidal de corriente continua y que pasa si se lo pone un diodo para alterar la señal.

Material
* Tablilla
*Fuente
* Osciloscopio
* Punta de osciloscopio atenuado
* Cables
* Transformador de aislamiento
* Diodo
* foco

Desarrollo
se conecta el osciloscopio y nos da unos datosde la onda sinusoidal.
Onda sinusoidal: Una señal sinusoidal, se puede expresar matemáticamente según sus parámetros característicos como en la figura.
La rectificación de una corriente alterna, paraconvertirla en corriente directa o también denominada como corriente continúa. Un diodo permite el paso de la corriente eléctrica en una dirección y lo impiden en la dirección contraria, se hanempleado también para convertirlas en audibles en los receptores de radio.
Varios tipos de diodos de construcción especial pueden realizar otras funciones diferentes a la simple rectificación odetección de la corriente cuando se instalan en los circuitos electrónicos.

PRÁCTICA 3. CAMPO ELÉCTRICO Y POTENCIAL ELECTROSTÁTICO
¿Qué diferencias existen entre un campo escalar y un campo vectorial? R:un campo vectorial, en cada punto del espacio (x,y,z) se tiene asociado un vector con componentes Ex(x,y,z), Ey(x,y,z), Ez(x,y,z), es decir para cada punto (x,y,z) tienes tres funciones Ex, Ey y Ez.Mientras que para un campo escalar en cada punto asocias un sólo número V(x, y, z) que en principio puede cambiar de punto a punto.
¿Por qué el campo eléctrico es un campo vectorial? R:Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica dada por la siguiente ecuación
¿Es el potencial electrostáticotambién un campo? R: Una de las propiedades de los campos electrostáticos se refiere al valor del rotacional del campo en cada punto del espacio. Se puede comprobar que, en el caso electrostático se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS