sociedades

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Sociedad de responsabilidad limitada


Es un tipo de sociedadmercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, nose responde con el patrimonio personal de los socios.Las participaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión.Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estarrepresentada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscribirá enel libro registro de socios. Se constituye en escritura públicay posterior inscripción en el registro mercantil, momento en el que adquiere personalidad jurídica. En México y en Argentina, como unejemplo, una SRL está limitada a un máximo de 50 socios.
Sociedad de responsabilidad limitada


Es un tipo de sociedadmercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y porlo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.Las participaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas,dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estarrepresentada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisiónpor medio de documento público que se inscribirá en el libro registro de socios. Se constituye en escritura públicay posterior inscripción en el registro mercantil, momento en el que adquierepersonalidad jurídica. En México y en Argentina, como un ejemplo, una SRL está limitada a un máximo de 50 socios.
Sociedad de responsabilidad limitada


Es un tipo de sociedadmercantil en la cual laresponsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.Las participaciones sociales no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS