Sociedades

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
¿Al fin cuál es la diferencia entre gasto e inversión?
Parece no existir un consenso respecto a la diferencia que existe entre gasto e inversión, así que expondremos nuestra propia definición sobredicha diferencia desde el punto de vista económico.
Se puede partir de que el gasto es una erogación de dinero que luego no es posible recuperar; en cambio, la inversión es también una erogación dedinero pero que se puede recuperar en el futuro, o cuanto menos es lo que se espera, es la expectativa al momento de invertir.
Si nos ubicamos en el plano familiar, por ejemplo, podríamos decir queel gasto es aquella salida de dinero que busca satisfacer un estilo de vida ya establecido, y la inversión es aquella salida de dinero que busca mejorar en el futuro ese estilo de vida, es decir, setiene la expectativa de que esa salida de dinero contribuya a mejorar las finanzas familiares que permitan elevar el nivel de vida que en el presente apenas puede ser satisfecho por el gasto.
Ungasto por ejemplo, es el dinero que una familia destina para comprar un automóvil para su utilización personal. Ese gasto es apenas suficiente para mantener su estilo de vida que en el momento esmovilizarse en automóvil propio. Una inversión en cambio, es el dinero que la misma familia destina para comprar un automóvil que será utilizado para trabajar [un vehículo de servicio público, porejemplo]. En este último caso, dicho automóvil generará una renta suficiente para que la familia pueda elevar su calidad de vida general en el futuro, que puede incluir la compra de otro automóvil para suuso personal. En el presente su calidad de vida no mejorará, pero se tiene la expectativa que en el futuro sí.
Igual sucede en una empresa o en un país. Cuando se utiliza dinero para algo que nopuede ofrecer ningún retorno, estamos ante un gasto; el dinero habrá desparecido una vez se haya utilizado. Cuando se utiliza dinero que en el futuro nos retribuye de alguna forma, estamos frente a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS