sociedades

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Sociedad De Responsabilidad Limitada
Es un tipo de sociedad de capital, en la cual la responsabilidad de los socios queda limitada por el monto de sus respectivos aportes establecidos en elcontrato social según el artículo 312 de nuestro “Código de Comercio” vigente.
Ventajas
Desventajas
Sociedad Anónima
Es un ente legal intangible, con personalidad jurídica propia, creadaartificialmente, mediante un contrato legal; con plena capacidad para constatar; al igual que si fuera una persona natural; por lo cual bien puede ser demandada y demandado al tiempo que puede poseer sus propiosbienes.
La sociedad o compañía anónima es una sociedad decapitada en la cual las obligaciones sociales están garantizadas por un capital determinado y en la que los socios no están obligados sino porel monto de su acción tal cual lo estatuye el artículo 201, párrafo 3 del código de comercio indicado.
Ventajas
Desventajas
Sociedad Colectiva
Es la sociedad de las personas, se constituye conuna prioridad de socios sin que la ley fije su número máximo o mínimo para realizar actividades lucrativas. Una característica importante de ese tipo de sociedad es la responsabilidad económicailimitada y solidaria de todos los socios, en las transacciones hechas a su nombre y por cuenta de la compañía y por las personas legalmente autorizadas para el uso de la razón social.
Ventajas
 Como esuna sociedad de personas, quienes la constituyen suelen tenerse mutua confianza y saben que la misma funciona siempre con los mismos socios, y que en algún otro caso, si se llega a reemplazar a algunode los fundadores, esta persona gozara de la confianza de los demás ya que será aprobado por sus méritos, aptitudes y prestigio.
 Ningún socio puede cederle participación de la empresa a un extrañoal retirarse, sin la debida consulta para con los otros socios.
 El esfuerzo económico individual de cada uno de los socios hace prosperar la empresa.


Desventajas
 Estas sociedades casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS