Sociedades

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Dentro de la Ley General De Sociedades Mercantiles (LGSM) podremos encontrar los requisitos que nos piden las leyes para poder comenzar al registro de nuestra sociedad que en este caso seráuna SOCIEDAD ANÓNIMA, (S.A.).
Para comenzar a reunir los requisitos que la ley nos pide debemos conocer el concepto de lo que es una S.A, dicho concepto lo podemos encontrar en elartículo 87 LGSM:
“La Sociedad Anónima, es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.”
También en el artículo88 LGSM podremos ver uno de los requisitos que nos pide la Secretaria De Relaciones Exteriores acerca de la denominación ya que nos piden cinco posibles nombres por si acaso alguno ya estádado de alta el mencionado artículo dice:
“La denominación se formará libremente, pero será distinta de cualquier otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras “SociedadAnónima” o de su abreviatura “S.A.”
Entre otros requisitos que podemos encontrar en la LGSM podremos encontrar los siguientes puntos:
* “Que haya dos socios como mínimo, y que cadauno de ellos suscriba una acción por lo menos.
* Que el capital social será mínimo de $ 50,000.00 y que este íntegramente suscrito.
* Que se exhiba el dinero en efectivo, cuando menosel 20% del valor de cada acción pagadera en numerario; y
* Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, total o parcial, con bienes distintosde numerario” (Art. 89).

Los pasos mencionados en esta guía son obligatorios para casi todas las sociedades, algunas instituciones a las que se tiene que ir pueden cambiar dependiendodel giro al que se quiera dedicar la sociedad. Para comenzar con nuestras visitas decidimos que nos dedicaríamos a la compra-venta de ropa y para esto primero se tiene que visitar:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS