sociedades

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Las uniones civiles en Costa Rica entre personas del mismo sexo no están reguladas por ley. Sin embargo, existen dos proyectos en proceso de tramitación. El Proyecto de Ley de Unión Civil entrepersonas del mismo sexo se encuentra presentado ante la Asamblea Legislativa de Costa Rica desde el 27 de septiembre de 2006.En el proyecto se reconoce el derecho de las personas del mismo sexo a unirsecivilmente para llevar la vida en común. Reconoce derechos y obligaciones a las personas que suscriben un convenio de sociedad de convivencia, de igual manera se les da el derecho de heredar, recibiralimentos en caso de necesidad y a loa tutela legítima.
Las personas homosexuales tienen igual dignidad que una heterosexual; pero en la realidad no se puede crear una nueva situación en nuestranaturaleza, solo por el hecho de querer. El ser humano nace con una condición sexual dada, no puede escogerla.
En nuestro país no es permitido el matrimonio gay; expertos sobre este tema opinan y aseguranque los opositores quieren que "la iglesia no hable", además de asegurar que la Unión Civil "va en contra de la ley natural"
Algunos beneficios que podemos obtener de las sociedades de convivenciason:
Están dispuestos a cuidar de los más necesitados, como lo son los niños huérfanos.
Fomentan la tolerancia, una mente abierta y a ser personas empáticas.
Son seres humanos y pueden hacer lo que lesdicte el corazón para ser más felices.
Por la razón de no poder tener hijos se da menos tasa natalidad.

Los bienes que compran dos personas con su esfuerzo son bienes que están en copropiedad donde laspersonas del mismo sexo que viven juntos lo tienen que poner a nombre de los (as) dos. Hay más derechos para dichas personas, donde este tema debe discutirse con tranquilidad y sin apasionamientos.Como consecuencia se ha desatado polémica sobre si debe aceptarse o no la unión civil entre personas del mismo sexo, existen diversas posturas donde unas están a favor y otras en contra.
Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS