Sociedades

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
DISTINTOS TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES.
1.      Sociedad en Nombre Colectivo;
2.      Sociedad en Comandita Simple;
3.      Sociedad en Responsabilidad Limitada;
4.      Sociedad Anónima;
5.      Sociedad en Comandita por Acciones;
6.      Sociedades Cooperativas.

SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
CARACTERÍSTICAS DE LAS SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO
En este tipo de sociedad las personasque la integran están subsidiaria, ilimitad ay solidariamente obligadas de todas las operaciones legalmente celebradas por la sociedad bajo la razón social con que exista.
En la razón social pueden mencionarse los nombres de todos los socios, de algunos de ellos o de uno sólo debiendo añadir al nombre o nombres que se expresen, cuando n osean todos, las palabras: “Y COMPAÑÍA”.
La palabrasubsidiaria, significa que no puede exigirse a los socios individualmente considerando ninguna responsabilidad sin antes haber ejercido contra la pe3rsona moral.
La responsabilidad ilimitada, consiste en que todos los socios responden con todos los bienes personales del pago de las deudas y el cumplimiento de las obligaciones sociales.
La palabra solidaria, significa que los acreedores del a sociedadpueden requerir el cumplimiento de todas y cada una del as obligaciones sociales a cualquiera de los socios, siendo estos individualmente responsables de ellas.
De manera que, en estas condiciones puede llegare l caso de que una sociedad colectiva no cumpla una obligación contraída, lo cual de margen a que su acreedor entable un juicio en su contra, obteniendo una sentencia favorable.
SOCIEDADEN COMANDITA SIMPLE.
CONCEPTO.
En este tipo de sociedad no se busca en el socio capitalista habilidad en los negocios ni crédito personal. Aquí nada más el capital, y esto se une con los elementos personales para lograr el fin social.
CARACTERISTICAS.
Esta sociedad se caracteriza por que se divide en dos clases. Que son la simple y la por acciones. La simple es la desviación de la colectiva;una mezcla entre la colectiva y la Sociedad Anónima. Las de acciones las constituyen los socios que responden solidaria e ilimitadamente de sus obligaciones sociales y los socios industriales.
LOS SOCIOS.
En esta sociedad existen dos clases de socios que son los siguientes:
 Socios comanditados.- Estos responden subsidiaria, ilimitada y solidariamente con su patrimonio particular por el pago delas deudas y el cumplimiento de las obligaciones.
 Socios comanditarios.- Estos no son responsables solidarios, no se obliga personalmente ni con sus bienes, sino sus únicas responsabilidades son solamente sus importes de sus aportaciones. Su única obligación es entregar el capital convenido. Si en caso de falta de cumplimiento con lo último mencionado este deberá pagar un interés, daños operjuicios si los existiera.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
CONCEPTO
La Sociedad de Responsabilidad limitada es aquella en la que los socios no responden personalmente de las deudas sociales, y en la que las partes sociales están representadas por títulos no negociables, y asean a la orden o al portador. La Sociedad de Responsabilidad Limitada es un tipo intermedio entre la sociedades depersonas y las sociedades de capitales, pues participa de las características de ambas.
CARACTERÍSTICAS JURÍDICAS DE LA SOCIEDAD
1.- La responsabilidad del os socios se limita al monto de sus aportaciones.
2.- El capital social se divide en partes sociales, las que podrán ser de valor o de categoría.
3.- La sociedad puede girar bajo una denominación o razón social.
4.- No pueden figurare n ellamás de 50 socios. Al comparar algunas legislaciones extranjeras se observan que en Cuba, el máximo des ocios es de 10; en Guatemala, 20; en Francia el número de socios es ilimitado.
5.- El capital social no podrá ser inferior a $3,000.00. Esto con el objeto de garantizar los derechos de tercero sen vista de que los socios limitan su responsabilidad al monto de sus aportaciones.
6.- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS