sociedod de consumo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
"La sociedad de consumo"

Una de las tipicas manifestaciones de la sociedad in dustrializada en la que vivimos es el fenomeno del consumismo. Un consumismo vorazpermea las areas de nuestras vidas. Los medios de comunicacion, todo un cumulo de propaganda contribuye, en gran medida, a crear necesiddes artiiciales.

Como observael filosofo español Jose Ortega y Gasset en la Rebelion de las masas, una de sus clasicas obras, nuestra epoca es de tal forma "que permite al hombre medio instalarse enun mundo sobrado del cual percibe solo su superabundancia de medios, pero no las angustias.

En efecto el hombre contemporaneo se encuentra rodeado de instrumentosprodigiosos, de medicinas, de maquinas, de computadoras, etc. Que solo utiliza y consume ignorando lo dificil que es inventarlos o construirlos el consumidor es unproducto automatico de la civilizacion moderna para Ortega y Gasset, lo civilizado es el mundo pero su habitante no lo es; ni siquiera ve en el la civilizacion, si no que usade ella como si fuese naturaleza.

Desde otra perspectiva Erich Fromm analiza el hombre contemporanio bajo dos modalidades: el ser y el tener. Este ultimo el modo detener, es el mas comun dentro de una sociedad industrializada donde existe un fuerte deceo de adquirir cosas y sobre todo propiedades, pues los propietarios son admiradosy envidiados como seres superiores.

El modo de ser constituye algo que no puede describirse con palabras y solo es comunicable si alguien comparte mi experiencia.Para ser obserba Fromm, se requiere renunciar al egocentrismo y el egoismo , o en las palabras que a menudo usan los misticos: debemos "vaciarnos" y volvernos "pobres".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Consumo Al Consumismo
  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS