societaria

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
SOCIETARIA FINAL ESCRITO DEL 17/07. Eran 5 puntos. les escribo lo que me acuerdo en el momento antes que me olvide jajaja: 
1. Capitalizacion de utilidades y revaluos tecnicos.
2. Disolucion de la sociedad por perdida de capital
3. Asambleas. Mayoria para SRL para cambiar el objeto. y Asamblea Unanime de SA.
4. Fiscalizacion. Sindicatura. Individual y Colegiada
5. Reduccion de Capital.Adquisicion de acciones por la sociedad

Hola yo rendi!! di mi tema transform. desp me pidio que hable de apotes y me preg. la justificacion de aporte de bs muebles e inmuebl registrables,creditos, aportes en dinero, fondo de comercio y div.extranjeras,desp me pregunto cesion de cuotas y acciones, UTE que es el fondo comun operativo, reduccion de capital, y nada mas!!
FINAL SOCIETARIA 24/10/2013Empecé hablando del tema que había preparado (Asambleas). Lo di todo. Después me preguntó impugnación de decisiones asamblearias, de aportes me dijo que quería algo muy breve... le dije cómo se integran los aportes en efectivo, en especie y qué tipos de aportes en especie conocía, y ahí me preguntó cómo se justifican los créditos, y después me dijo que me fuera que ya estaba bien jajaja. Creoque no me preguntó nada más. Ahora toma con las de práctica también. Hoy Lujan no estaba, estaba la otra chica nada más pero igual no preguntó nada, solamente mira. Exitos a los que rindannnn!
rendi el final de societaria hoy: Mi tema fue asambleas, me pregunto cuando no se aplica la pluralidad de votos..acciones con usufructo, embargo etc..paso a cuarto intermedio si se hacen dos actas o una..transferencia de acciones..funciones recurrentes y circunstanciales del sindico pero las especificadas en la rt 15 no las que dice la ley 19550..que es el fondo comun operativo en las UTE..creo que nada mas! si recuerdo otra les escribo!!
yo di mi tema (transformacion) cesion de cuotas, fondo de comercio y fiscalizacion estatal}
Di asambleas. Me preg de aportes, como se hacian y cesión de cuotasy acciones
A mi me tomo fiscalización, impugnación de resoluciones arancelarias fondo de comercio. y no me acuerdo sí algo más..
 A mi me tomo fusion,fiscalización, cesion de cuotas y acciones y si venia un cliente que queria hacer una soc que le podia decir
Final societaria 25/4 (oral): Me tomo cesion de acciones, fondo comun operativo y funciones del sindico: recurrentes y circunstanciales yalgo del tema que prepare (directorio)
Final societaria 25/4 (oral):
Di el tema de transformacion casi todo... Transferencia de fondo de comercio: elementos q lo integran y los plazos de la transferencia. Los efectos de las incripciones: declarativo, constitutivo y convalidatorio... Nada mas!
OCIETARIA: FINAL 10/04 ORAL:
Empece hablando de transformación, di todo. después me pregunto sobrelos efectos de las inscripciones, todo lo de los aportes. FCO. cesión de cuotas y acciones y las funciones de los síndicos y creo que nada mas!
Y a mi amiga le tomo transferencia de fondo de comercio, los métodos de valuación de llave de negocio, aumento de capital en SA, si soy contador y los accionistas me dicen que quieren aumentar el capital como se hace y el tema que había preparado(disolucion).
Espero que les sirva!
 Hola rendí el 21.. Me presente yo sola.. Me tomo aumento de capital, designación de directores, justificación de aportes y fondo común operativo.. Nada más
FINAL SOCIETARIA 28/12/2012
1) Voto acumulativo: explicar y dar un ejemplo, en el ejemplo había dos accionistas A y B con 8000 y 2000 votos cada uno había que elegir a 6 directores y B decidía votaracumulativamente tenias que explicar como seria el procedimiento y exponer las alternativas.
2) Transformación:
a- Casos de transformación forzosa.
b- Casos en que no opera la transformación
c- Responsabilidad por las obligaciones anteriores contraigas (o lago así)
3) Nombrar al menos 4 facultades recurrentes y al menos 3 circunstanciales del síndico
4) Qué es más importante para el quórum capital o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIETARIO
  • SOCIETARIO
  • Societario
  • societario
  • Societario
  • Nulidades societarias
  • Reorganizaciones societarias
  • acción societaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS