Sociiales

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Componente: Geográfico
Características:
Todos los puntos del espacio pueden localizarse en la superficie terrestre por sus coordenadas geográficas; la localización exacta de un punto de lasuperficie terrestre viene dada por su longitud y latitud. Localiza en un mapa de Panamá, las delimitaciones de las regiones geográficas. Cualquier espacio de la Tierra es único (no hay dos ciudadesiguales, dos montañas iguales, etc.). Esto no significa que no existan espacios con cierta homogeneidad física o humana. Al considerar la posición geográfica de Panamá con relación a los océanos y maresde la tierra se advierte su condición de país marítimo, con un mar territorial de 12 millas náuticas, el cual posee extensas costas y fácil accesibilidad a los dos más importantes océanos: elPacífico y el Atlántico.
Por su posición central en el Continente Americano y por su delgada configuración ístmica, Panamá ha servido de puente para tránsito y transbordo de hombres y mercancías a través delos siglos y ha sido el escenario geográfico para la construcción de una gran obra que ha facilitado la comunicación internacional: el Canal de Panamá.

FORTALEZAS:
Es a las fortalezas yaconocidas y oportunidades con que cuenta el país son el canal interocianico. En el caso de Panamá, las principales fortalezas que se destacaron en 2008 están presentes hoy: Economía dolarizada, buendesempeño fiscal y económico, solidez del sistema bancario y un importante flujo de inversiones, tanto internas como externas, impulsadas por la ampliación del Canal.


OPORTUNIDADES:
Actualmente laactividad portuaria es una de las de mayor crecimiento, favorecida por el Centro Bancario Internacional, la Zona Libre de Colón, la pujante actividad de empresas aseguradoras, y otros factores que, en suconjunto, proveen el entorno ideal para el negocio del comercio internacional.

DEBILIDADES:

AMENASAS:

VENTAJAS:
Por su privilegiada posición geográfica la República de Panamá ha sido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociiales Nivelacion
  • Sociiales
  • sociiales
  • Sociiales
  • Resumen Sociiales tema 9
  • Redes Sociiales
  • red sociial
  • Organizaciones Sociiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS