Sociles

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Sistema digestivo
Descripción y funciones
El aparato digestivo es un conjunto de órganos, con glándulas asociadas. Se encarga de transformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
Boca: Es la abertura bucal por la cual se ingieren los alimentos.
Glándulas Salivales: Son las glándulas que producen la saliva que se vierte en la cavidad bucal, la salivase encarga de comenzar el proceso de digestión humedeciendo los alimentos para ayudar al paso de masticación y deglución.
Faringe: Es un órgano en forma de tubo por el que pasan los alimentos desde la boca hacia el estomago, también por aquí pasa el aire hacia los pulmones.
Esófago: Otro órgano en forma de tubo, que le sigue a la faringe comunicándola con el estomago, ayuda al mismo proceso dellevar el alimento hacia el estómago.
Hígado: Es de gran ayuda en la actividad metabólica, Es un órgano glandular al que se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis.
Páncreas: Es un órgano que produce enzimas digestivas, y hormonas como la insulina, glucagón,somatostatina que pasan a la sangre.
Estómago: Es el órgano que se encarga de hacer la transformación química del alimento mediante los jugos gástricos.
Intestino delgado: La principal función del intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano y para el cuerpo de otros animales. Es la parte del tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el comienzodel intestino grueso. En una persona puede llegar a medir hasta 3 metros de largo, pudiéndose extender aún más.
Intestino grueso: como el alimento ya esta procesado, el intestino grueso se limita a absorber las vitaminas que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon y el agua. También compacta las heces, y almacena la materia fecal en el recto hasta que es expulsada a través delano.
Recto: El recto recibe los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión de los alimentos, constituyendo las heces y de aquí las heces fecales salen del cuerpo a través del ano.
Ano: Es el final del tracto digestivo, se encarga de regular la expulsión de las heces que quedan después del proceso de digestión

Célula animal
Membrana Celular: Es el limite externode la célula formada por fosfolipido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.
Mitocondria: diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular. Por esta función que desempeñan, llamada respiración, se dice que lasmitocondrias son el motor de la célula.
Cromatina: complejo macromolecular formado por la asociación de ácido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas, las histonas, que se encuentra en el núcleo de las células eucarióticas.
Lisosoma: Saco delimitado por una membrana que se encuentra en las células con núcleo (eucarióticas) y contiene enzimas digestivas que degradan moléculas complejas. Loslisosomas abundan en las células encargadas de combatir las enfermedades, como los leucocitos, que destruyen invasores nocivos y restos celulares.
Aparato de Golgi: Parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales.
Citoplasma: El citoplasma comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo. Englobanumerosas estructuras especializadas y orgánulos, como se describirá más adelante.
8)Nucleoplasma: El núcleo de las células eucarióticas es una estructura discreta que contiene los cromosomas, recipientes de la dotación genética de la célula. Está separado del resto de la célula por una membrana nuclear de doble capa y contiene un material llamado nucleoplasma. La membrana nuclear está perforada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que No Al Socilismo?
  • sociles
  • Socil
  • Socilaes
  • socila
  • EL SOCILISMO
  • SOCILAES
  • sociles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS