Socilogia evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Que es Sociología?
La sociología, tal como su nombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural.
2.- ¿Qué aspecto estudia la sociología?
Lasociología es una ciencia social que estudia la acción social, sus relaciones e interrelaciones entre los diversos grupos sociales y disciplinas afines. La sociología estudia el comportamiento del grupo. La sociología se interesa por estudiar la totalidad de la realidad social, intenta establecer existentes entre los fenómenos políticos, económicos, históricos, religiosos, étnicos, militares,ambientales, ocupacionales, recreacionales, predice lo que será la sociedad en el futuro; sus enunciados son verificados por la experiencia,
3.- ¿Que es sociología de la educación?
Es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los sociólogos que han tenido un interés creciente por la educación ypor los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente a la psicología, a un equilibrio entre ésta y la sociología.
4.- ¿Cuál es el objeto de la sociología?
El principal objeto de sociología es el individuo en cuanto que vive en una sociedad, es decir en relación a otras personas, de ahí derivan algunas especificaciones como los comportamientos sociales, y los grupos de referencias queinfluyen sobre el individuo.
--IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA
la importancia es que podemos mirar a las personas y el comportamiento de estas frente a cual quiera situación puesto que tu sin la sociedad no eres nadie a ti te forma la sociedad mas no tu, como lo es tu familia cosa que es un grupo social o como Spencer decía la célula de la sociedad. Para el individuo de la primera respuesta le digoque la sociología no falla el que falla es el porqué es cierto que cada cabeza es un mundo pero date cuenta que esa idea no es mas de que te dicen como percibes tu al mundo pero al tu actuar frente a otro eres el mismo.
La realidad es lo que tu vives lo que yo vivo, estoy escribiendo esto, es algo real, donde dos y muchas personas interactúan frente a una situación dada es algo sociológico.Ya vez la sociología abarca todo. El individuo no existe. y si piensan que me contradigo ante al afirmación anterior no es así porque él tiene un pensamiento cerrado y no ve mas allá de sus ojos.
--SOCIOLOGIA COMO CIENCIA
En la Sociología, a imitación de las ciencias Naturales, trata de explicar métodos científicos al estudio de la conducta humana. El estudio científico de la sociedad aparece enel siglo XIX aunque la reflexión sobre la naturaleza del hombre y de la sociedad tiene antecedentes en la Filosofía Clásica (“Los Diálogos de Platón”), en el Renacimiento (“El Príncipe”, de Maquiavelo) y en la modernidad, (“El espíritu de las leyes” de Montesquieu).
--RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON LAS DEMAS CIENCIAS Y DISCIPLINAS
Esta ciencia se relaciona de acuerdo a las clasificaciones que seexponga fundamentalmente en la observación y la comparación con:
-SOCIOLOGIA CON LA ECONOMIA
La economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribución de los bienes materiales y las diferentes bases del desarrollo de la sociedad humana. Dentro del sistema de relaciones sociales, la economía solo estudia las relaciones económicas, materiales, las relaciones de produccióny las leyes que la rigen, dejando a un lado la investigación de las manifestaciones sociales en estas relaciones y la representación de ellas en la conciencia social.
-SOCIOLOGIA CON LA HISTORIA
La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirven como método para la investigación histórica. Así, por ejemplo, la sociología establece la doctrina general de que...
tracking img