socilogia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014


Esquema de la materia de Sociología

Sociología: en palabras simples es estado, fase, cambio, momento en que se encuentra una determinada comunidad humana llamada sociedad, y que para entendersu comportamiento y acción es necesario estudiarla desde diferentes propuestas teóricas, considerando los diferentes momentos históricos de éstas para explicar el mundo del ser social en eltranscurso del devenir social.


El círculo de la interrelación entre estructura y problemas sociales, determina la conducta social del grupo humano.


La premisa de partida que tendremos presente paraesta materia es:


“los seres humanos son producto de la influencia cultural, histórica y de las expectativas del grupo social en el cual se desarrollan.” ( Cap. I, II).El ser humano es amalgama de ser físico y espiritual, es esencia y materia, lo que le provee pensamiento y libertad a través de la conformación del mundo de las ideas, producto delrazonamiento que le impulsa a buscar la verdad que le convenza. En éste acto, surge la necesidad de ser gregario, por requerir de satisfactores materiales, espirituales, afectivos, etc. que le sonproporcionados con mayor facilidad en la comunidad, Necesita cubrir:

Necesidades: Físicas: Alimento, descanso, sexo, etc...
Sociales: Afecto, participación, status, respeto,reconocimiento, etc...
Integrativas: vincularse a algo superior, (trascender) conformar su filosofía de vida, es decir el valor personal y relativo social que dará a ello.Lo cual genera, entonces, la llamada Interacción Social (La Microsociología: estudia las Instituciones básicas: familia, comunidad, grupo, religión, etc.) ( V)

Lo que a su vez, genera patronesde interacción y organización más amplios (Macrosociología: Estado, Ciudad, Economía, países, etc.) (Cap. VIII, IX, X, XII)

La interacción o relación de individuos en la vida cotidiana no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socilogia
  • socilogia
  • Socilogia
  • Socilogia
  • Socilogía
  • Socilogia
  • Socilogia
  • socilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS