Potencial de desarrollo endógeno socio-cultural, económico, local y nacional
En la presente investigación estableceremos con la mayor exactitud posible el concepto de Desarrollo Endógeno, asícomo su potencial Socio-Cultural, su potencial Socio-Económico y su potencial tanto local como Nacional. Por otra parte, Desarrollaremos en este trabajo una pequeña mirada por cada una de lasdimensiones del desarrollo en la perspectiva endógena Venezolana; partiendo de las que consideramos más importantes y útiles a los fines de este estudio que propenderá la construcción de estrategias paraemprender este viaje impulsado por la idea de alcanzar el despliegue de las potencialidades del ser humano. Así pasamos a realizar una descripción muy sucinta de cada una de las dimensiones del DesarrolloEndógeno seleccionada para la presente investigación, sin antes afirmar que existen más dimensiones que pueden ser objeto de estudio. El desarrollo endógeno es un estilo de desarrollo social queinsiste en buscar soluciones específicas a los problemas particulares de cada región ecológica, teniendo en cuenta la información ecológica y sociocultural, así como las necesidades inmediatas pero tambiénlas de largo plazo,   por eso es importante dicha investigación. Al igual que, es un modelo socio-económico donde las comunidades se unen para desarrollar sus propuestas, ya que es un sistemaproductivo para lograr la distribución de los beneficios económico y que acceso a empleo, educación, salud, bienestar entre otros. El objetivo del desarrollo endógeno es la participación y la integración delas comunidades para la transformación social y económica y la lucha contra la pobreza. Este modelo propone alternativas para un desarrollo a escala humana, con énfasis en lo local, centrado en losderechos humanos efectivos, la protección ambiental, la solidaridad y la sustentabilidad de los procesos socio-económico entre otros valores. También podemos decir que el desarrollo Endógeno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Socio Critica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Socio-Critica/7411293.html

MLA

"Socio Critica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socio-Critica/7411293.html>.

MLA 7

"Socio Critica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socio-Critica/7411293.html>.

CHICAGO

"Socio Critica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Socio-Critica/7411293.html.