Socio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGRO INDUSTRIAL

Ing. Del Software
METODOLOGIA

Integrantes:
- Quiroz A. Zugey C. 14.503.483
- Murillo Liliana. 11.498.850
- Pinzón J. Edward A. 17.027.211

SanCristóbal abril 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGRO INDUSTRIAL

CICLO DE VIDA CLASICO
(INGENIERÍA WEB).



San Cristóbal abril 2010.
INTRODUCCION

El diseño de WEB es una actividad que consiste en la planificación,diseño, implementación de sitios WEB. No es simplemente una aplicación del diseño convencional ya que requiere tener en cuenta puntos navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como audio, texto, imágenes y video.
La unión de un buen diseño con la generación bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la WEB como canal decomunicación e intercambio de datos, que brindan posibilidades como contacto directo entre el productor y el consumo de contenidos.
Una WebApp es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, personas entre otras, así mismo la nueva tenencia orientada a que las WebApps sean de gran atracción para los cibernautas, ya que internet es un medio increíble enconstante expansión.
De esta manera se establecieron principios que llevan al desarrollo disciplinado del Web. Al igual que los grandes sistemas, el Web necesita la aplicación de conceptos de ingeniería a fin de llevar al éxito el desarrollo de enormes sistemas Web que estarán al servicio de la sociedad y que no se pueden dar el lujo de fallar porque ocasionaría grandes pérdidas, la desconfianza dela gente.


¿QUÉ ES LA INGENIERÍA WEB?

La ingeniería Web está relacionada con el establecimiento y utilización de principios científicos, de ingeniería y gestión, y con enfoques sistemáticos y disciplinados del éxito y desarrollo, empleo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones basados en el Web de alta calidad.
Los sistemas y aplicaciones Web hacen posible que las personas puedanacceder a recursos ofrecidos en Internet. Estos deben ofrecer gran funcionalidad y contenido.

Ingeniería Web comparada a Ingeniería del software

La ingeniería Web no es un clone de la Ingeniería del Software aunque ambos involucren programación y desarrollo de software.

WebApps

El desarrollo del WebApps es distinto respecto al desarrollo de software de otras categorías. La diferencia, esque implica una mezcla de publicación impresa y desarrollo de software, marketing e informática, de comunicaciones internas y relaciones externas, y de arte y tecnología

Por tanto, el desarrollo del un WebApp es un esfuerzo multidisciplinario debido al manejo de múltiples formatos, con una mezcla de atención social para saber su efecto ético y legal.

Atributos de WebApps

Los WebAppstienen diversas aplicaciones y por tanto, diversas formas de infraestructura, Sin embargo, tienen los siguientes atributos comunes:
1. Intensivas en la red.- Está disponible en la red: Intranet, Extranet o Internet.
2. Controladas por el contenido.- Uso de hipermedia.
3. Evolución continua.- Actualizaciones frecuentes.
4. Inmediatez.- Tiempo de distribución muy corto.
5. Seguridad.-Infraestructura de seguridad.
6. Estética.- Atractivo del sitio.

Categorías de WebApps

De acuerdo a la funcionalidad, los sitios Web se clasifican en:
1. Informativa
2. Descarga
3. Personalizable
4. Interacción
5. Entrada de usuario
6. Orientación a transacciones
7. Orientado a servicios
8. Portal
9. Acceso a Base de datos
10. Almacenes de datos.

WebApps de alta calidad

La lista para...
tracking img