Socio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El articulo “de Grecia ala biopolítica” empieza hablando sobre que, el matrimonio es considerado por muchos como uno de los focos principales de la vida, ya que este hecho esta prendido de losargumentos religiosos, o es entendido como un contenedor social temporal, en donde las costumbres pueden ir cambiando, ya sea sentimental como sexual. En el mundo romano también era considerado de talforma, pero iba mas allá de la unión sentimental, si no, que el matrimonio era además el conjunto de bienes y personas que formaban el oikos, es decir, la casa. Ahora bien, la familia es la base delvínculo formal entre dos personas; pero el grupo formado por los progenitores y su prole, además de estar situado en un espacio privado, se va situando en el marco político, o mejor dicho en labiopolítica, en donde el poder político va a teniendo un impacto cada vez mas grande en los aspectos de la vida de cada uno. Sin embargo, esto surgió hace ya mucho tiempo, desde la época de Aristóteles.
En eltranscurso del tiempo, la familia fue pasando de lo privado a lo público y viceversa, interviniendo en esto factores como el liberalismo y el marxismo, lo que va a empezar a dar lugar a que laspersonas se expresen libremente, desde lo feminista hasta el homosexual. Un caso muy particular es el de los estados totalitarios, donde el gobierno quería aumentar la tasa de población, el matrimonio fueuno de los temas principales, pero estos estaban condicionados, ya que si se establecían uniones de razas heterogéneas, eran castigados a muerte.
Consecuentemente, el matrimonio va a constituirsecomo aquello que asemeje lo público y lo privado, o bien en el centro de las formas menos tradicionales, constituyéndose un enfrentamiento entre católicos y laicos.
Entonces qué lugar puede ocupar elmatrimonio en una sociedad cambiante, en donde las personas están cada vez más solas y además afrontar culturas políticas y religiosas, sin dejar de lado su único propósito.

2) Una de las...
tracking img